Nuevo avance en la investigación del ‘caso Madeleine’
La Policía analiza las muestras de suelos de pozos en el embalse de Arade (Portugal), para cotejarlos con la suciedad encontrada en la furgoneta del sospechoso.
La Policía portuguesa, en colaboración con la británica y la alemana, continúa con el análisis de las muestras del material hallado en el embalse de Arade (Portugal). En concreto, se trata de suelos de pozos construidos cerca de una línea de flotación.
Según informa ‘Antena 3′, los agentes cotejaran esas muestras con la suciedad hallada en la furgoneta del sospechoso, el alemán Christian Brückner, que cuenta con antecedentes penales y actualmente se encuentra en prisión cumpliendo condena por otros delitos. Las autoridades apuntan a que Brückner visitó con frecuencia durante ocho años la zona donde está ubicada la presa, especialmente el periodo comprendido entre los años 1995 y 2007.
Un embalse que se ubica a tan sólo 50 kilómetros de la localidad de Praia da Luz, perteneciente al Algarve portugués, donde los McCann acudieron de vacaciones el año en que desapareció la pequeña. Según la información de medios locales en base a fuentes cercanas a la investigación, que recoge la cadena de noticias, habría una pista que jugaría en contra del sospechoso.
“Una coincidencia positiva del suelo que ya tienen del vehículo con la tierra que retiraron durante la búsqueda, será otra evidencia importante en su contra”, destaca la declaración recogida por ‘Antena 3′. Semanas atrás, los agentes se habrían llevado varias bolsas de material, incluidos restos de ropa y objetos de plástico que habrían llamado su atención.
La fiscalía ordenó la batida con la esperanza de encontrar un arma y una videocámara que supuestamente podrían ser vitales para determinar la autoría del posible crimen. Estos objetos no han sido hallados, pero sí se han enviado al laboratorio hallazgos “relevantes” que pueden conducir a la resolución final de un caso que aún no se ha resuelto. Otro de los objetivos era localizar el pijama rosa que llevaba Madeleine McCann el 3 de mayo de 2007, la noche en la que fue sacada del apartamento mientras dormía.
Carta enviada por el sospechoso a los investigadores
El propio Christian Brückner redactó una carta escrita desde la cárcel, a la que tuvo acceso ‘Cuatro al día’. En ella ha afirmado que no ha estado en Praia da Luz desde 2006, un año antes de la desaparición de la joven, y deseó suerte a los investigadores. Por el momento, su única defensa se basa en su tesis de que no se encontraba allí cuando desapareció Madeleine y que los investigadores deberán mostrar lo contrario.