No tires los posos de café a la basura: este es el uso que le puedes dar en tu casa
Los restos sólidos que quedan después de un buen merecido café pueden ayudar a eliminar malos olores en baños y cocinas y mejorar el estado de tu jardín.

Después de preparar un café, mucha gente opta por tirar los posos pensando que solo son restos inservibles, pero la verdad es que tienen varias funciones que pueden mejorar un poco el ambiente de una casa.
Un buen uso que se le puede dar a estos restos de café es en el baño, concretamente en el inodoro. Según el medio alemán Chip, utilizar los posos para limpiar con un cepillo el váter elimina la suciedad ligera sin necesidad de usar limpiadores agresivos.
Este método elimina también los malos olores del inodoro. Cuando se va a dejar de utilizar el baño por un tiempo, el medio recomienda limpiar con posos el interior del váter y esperar unos minutos antes de tirar de la cisterna para eliminarlos.
Así, el buen olor quedará impregnado en las paredes y al volver de vacaciones el baño no tendrá malos olores. Sirve también para apaciguar los olores desagradables de los desagües.
Otros usos para los posos de café
En la cocina también se pueden utilizar estos restos para eliminar los malos olores. Cuando se trabajo con alimentos que tienen olores muy fuertes, como la cebolla o el ajo, se puede utilizar estos restos naturales para frotar las manos después de manipular estos elementos y eliminar fácilmente los restos que quedan pegados en la piel.
Este truco también sirve para la ropa, como los zapatos, o para electrodomésticos como el refrigerador, o muebles como la despensa, donde se guardan alimentos que pueden propiciar la aparición de malos olores.
Al ser un resto natural puede utilizarse como fertilizante en el jardín. Los posos del café aún contienen potasio, fósforo y nitrógeno que los convierten en una ayuda eficaz para mejorar el estado de plantas como pepinos, tomates y calabacines. El uso de estos restos en huertos domésticos puede ser una gran ayuda a los fertilizantes artificiales.
Noticias relacionadas
Los posos no solo funcionan como fertilizante natural para las plantas, sino que las protegen de insectos. El medio recomienda esparcir de manera generosa los restos del café de forma uniforme por el parterre o el jardín. Esto hará que las hormigas, los caracoles o incluso los gatos, se mantengan alejados de las plantas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar