Ni Seseña ni Escalona: este es el pueblo de España más alejado del mar a 430 kilómetros de la playa
Nombela es la localidad toledana más alejada del mar y la playa de la Malvarrosa la que más cerca se sitúa de esta.
España cuenta con una geografía muy diversa, especialmente teniendo en cuenta que tiene más de 8.000 municipios extendidos por todo el territorio. Como resulta lógico, aunque la Península esté rodeada de mares y océanos, no todas las provincias tienen playas a su alrededor. De hecho, el punto más alejado del mar está en Toledo.
Aunque muchos puedan pensar que el kilómetro 0 en España, situado en Madrid, es el punto más alejado del mar, la realidad es que, aunque es el más céntrico, no es el que más lejos del mar está. Es Nombela el municipio toledano que más lejos está del océano, concretamente a unos 430 kilómetros.
La playa de la Malvarrosa, la más cercana
Su salida al mar más próxima está en Valencia, en la playa de la Malvarrosa. Este pequeño municipio cuenta con unos 883 habitantes y está a una hora en coche de Madrid y a más de ochenta kilómetros de Toledo. A pesar de que históricamente su actividad económica principal era la agricultura, en la actualidad el sector predominante es el de la construcción, seguido del sector servicios y la industria.
Además de destacar por su particular localización, también resaltan aspectos de su patrimonio como ‘Rollo de justicia’, de estilo renacentista; la ermita del Santo Cristo de la Nava o la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora. Las principales fiestas se celebran entre los meses de mayo y julio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.