NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Ni Roquetas de Mar ni Vera: este es el municipio de Almería que más atrae a los turistas británicos

Mojácar, conocido por su casco antiguo de edificios blancos, es considerado por los turistas británicos como “un lugar para reiniciar” gracias a su tranquilidad y su excelente gastronomía local.

Ni Roquetas de Mar ni Vera: este es el municipio de Almería que más atrae a los turistas británicos
A.Baena

El verano es la estación más esperada del año, un momento en el que el ritmo de la vida se desacelera y las ganas de escapar a nuevos destinos se intensifican. Para los turistas británicos que buscan una destino veraniego en España sin las multitudes de los centros turísticos más conocidas, Mojácar es el sitio que más les atrae. Este municipio en la costa de Almería ha capturado la atención de muchos ingleses que buscan una experiencia auténticamente española, lejos del bullicio de lugares como Roquetas de Mar o Vera.

Mojácar, conocida por su pintoresco casco antiguo de edificios blancos encaramados en las colinas, ofrece un ambiente relajado y una autenticidad que es difícil de encontrar en otras partes de la costa. A menudo presentado en programas británicos como “A Place in the Sun” de Channel 4, este pequeño pueblo destaca por su falta de hoteles de gran altura y bloques de apartamentos que suelen dominar la primera línea de playa en otras zonas turísticas.

Un rincón de paz en la costa

Para muchos turistas Mojácar es el destino perfecto para unas vacaciones relajadas. Según Maureen Maxwell, un residente de 84 años de Essex (Reino Unido), Mojácar es un destino preferido no solo por los extranjeros, sino también por los propios españoles que buscan tranquilidad en la costa. “A diferencia de la Costa del Sol, no es comercial, brillante o deslumbrante”, explica. Además, los turistas destacan la gastronomía local al contar con bares de playa, cafeterías y restaurantes de alta calidad. “Si estás buscando cadenas de comida rápida como KFC y McDonalds, no visites Mojácar porque te decepcionará”, señala.

Su hijo Andrew, de 56 años, comparte la misma opinión. Para él, Mojácar es “un lugar para reiniciar”, donde todo transcurre de manera más lenta y relajada. Las colinas que rodean el pueblo invitan a realizar caminatas con vistas del Mediterráneo, y el pueblo en sí se transforma durante sus fiestas y celebraciones anuales, ofreciendo una mezcla única de tranquilidad y tradición.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas