Sociedad

Ni por seguridad ni por bloqueo: esta es la función secreta del agujerito de los candados

Esa diminuta abertura esconde una función clave que muy pocos conocen, y es clave para su seguridad.

Ni por seguridad ni por bloqueo: esta es la función secreta del agujerito de los candados
Actualizado a

Las cosas del día a día, lo que nos rodea, a veces tiene utilidades que pasamos por alto, o detalles que nos hacen la vida más fácil si somos capaces de verlos con detenimiento. Es lo que ocurre con los candados, que en su base tienen un agujero muy pequeño con una función.

Y es, precisamente, que sigan funcionando. No sólo los candados se utilizan para interiores, maletas, cajas, cofres... También se utilizan para el exterior, y es ahí fuera, bajo las inclemencias del tiempo, cuando este pequeño detalle de los candados se hace más necesario que nunca.

¿Para qué sirve el agujerito de los candados? Para que sigan funcionando, para que drenen el agua, para que no colapsen, para que no se oxiden. El pequeño agujero permite que el agua acumulada dentro del mecanismo se drene, evitando que el líquido se quede atrapado en su interior. De no existir, no funcionarían los candados, no harían realmente su función de seguridad.

Noticias relacionadas

Que el candado funcione también es posible a través del agujerito, ya que permite la aplicación de lubricantes que mejoran su función en el exterior. Que no se endurezca el mecanismo externo es importante, por lo que a partir de ese agujerito se puede meter aceite para que cuide el candado y siga siendo operativo durante más tiempo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados