Sociedad

Ni por lujo ni por el mar, un experto revela la razón por la que algunos millonarios tienen un yate: “Extensión de territorio”

Firmar un contrato en alta mar en un barco con bandera de un país con beneficios fiscales, hará que ese contrato tenga esas ventajas.

A large luxury private motor yacht under way sailing on the sea
IvanSpasic
Actualizado a

El experto en inversiones y diversificación, que a través de su cuenta en TikTok @gonsec habla de Educación Financiera, cuenta por qué los ricos tienen yates, y no es una mera cuestión económica de no saber dónde invertir, sino algo que va más allá. “Te das cuenta cuando visitas Mónaco”, cuenta en el vídeo.

“Puede ser que muchos millonarios tengan un yate y lo tengan por la mera diversión, o por el mero placer de irse a mitad del mar y pasar un buen rato”, pero añade otro dato. “Una cosa es que compres un yate en un país, y otra cosa es que lo registres en ese país, porque puedes hacer eso. Y ahí está el truco. Lo que hacen los millonarios es que compran un yate, y luego lo registran en países que tienen beneficios fiscales, como Islas Caimán, por ejemplo”.

“La bandera que va a tener el yate es de Islas Caimán. Oficialmente, el yate se convierte en una pequeña extensión de territorio, muy pequeñita, en alta mar, de Islas Caimán. Por ejemplo, se lo lleva a Mónaco, donde va a firmar un negocio, y lo firma en el yate. Y todos los contratos que se firmen en ese yate es como si se firmaran en Islas Caimán", detalla.

Noticias relacionadas

“No pagan impuestos, es una pequeña extensión de territorio que consigue beneficios fiscales que puedes tener si firmas un contrato no en la Unión Europea, no en Estados Unidos, sino en una pequeña porción de territorio de Islas Caimán en alta mar", añade como explicación posible a la inversión de los millonarios en barcos de lujo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados