Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sociedad

Ni París ni Roma: esta es la capital europea que pedirá una tasa de 12 euros a partir del 1 de enero de 2025

Los ciudadanos de la UE que quieran viajar a Reino Unido deberán pagar 12 euros por el sistema de autorización electrónica de viaje para entrar al país británico

Varias personas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, a 4 de noviembre de 2024, en El Prat de Llobregat, Barcelona, Cataluña (España). El aeropuerto ha desviado 12 vuelos por las lluvias. El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha emitido un aviso por tiempo violento en varias comarcas de Barcelona y Tarragona, incluido el Baix Llobregat, donde ha decretado un grado de peligro máximo.
04 NOVIEMBRE 2024;BARCELONA;AEROPUERTO;LLUVIAS;ALERTA
Kike Rincón / Europa Press
04/11/2024
Kike Rincón DiarioAS

Reino Unido introducirá novedades importantes de cara al año que viene, entre ellas, la que concierne a la seguridad fronteriza. Por ello, entrará en vigor a partir del próximo enero el sistema de autorización electrónica de viaje (ETA, por sus siglas en inglés).

Los viajeros de 90 países, incluidos los procedentes de España, se verán afectados por la introducción de esta tasa, cuyo coste será de 12 euros. En el caso de los ciudadanos procedentes de la Unión Europea, entrará en vigor a partir del próximo 2 de abril. Será ese día cuando los visitantes que viajen sin visado al Reino Unido necesiten la autorización electrónica de viaje (ETA).

Un permiso que ya estaba implantada para los turistas procedentes de países como Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Además, este tiene una validez de dos años, lo que permite múltiples visitas cortas de hasta seis meses. Se trata de un permiso similar al ESTA, en su caso implementado en Estados Unidos.

De este modo, ya no será suficiente con el pasaporte para viajar al país británico. Será necesario la expedición de la ETA. Sobre el procedimiento, existe una aplicación online, a través de la cual la Administración responderá en un plazo aproximado de tres días sobre si se ha aceptado o rechazado la solicitud. Para países de fuera de Europa, la entrada en vigor se produjo el pasado 27 de noviembre.

La persona interesada deberá crear una cuenta en dicha plataforma, a través de la cual se puede demostrar el estatus migratorio sin necesidad de documentos físicos como el que se utiliza hasta ahora. Con esta digitalización, las autoridades británicas buscan reforzar la seguridad. Los ciudadanos españoles deberán obtener dicho permiso para viajar a Reino Unido cuando esta entre en vigor.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas