Ni París ni Nueva York: este país ha disparado los precios para vacaciones y aún así sigue siendo el favorito de los turistas
Pese a todo, decenas de millones de turistas lo escogen cada año como destino para sus vacaciones.

El turismo cada vez está más extendido a nivel mundial, con personas de todos los rincones del planeta conociendo mundo y visitando todo tipo de lugares, pero uno no deja de destacar pese a las constantes subidas de precio que también han afectado al coste de los billetes de avión. ¿De qué país se trata? Si estabais pensando en España, estáis en lo cierto, y es que pese a que cada vez puede resultar más costoso venir, los turistas continúan apostando por ello y este 2025 se podría alcanzar un logro histórico al superar los 100 millones de turistas.
Según datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de los billetes de avión aumentó un 12 % en el último año y ya son cuatro veranos consecutivos en los que se ha incrementado su coste. En el año 2024 también subió un 12,3 % debido al impacto de la subida de los carburantes y a las presiones inflacionistas.

España es una apuesta segura para el turismo internacional
Un aumento de precios que no solo ha sido notorio para el turismo en los billetes de avión, y es que el sector ferroviario y el transporte marítimo también lo han notado, con un 5,5 % respecto al verano pasado en el primer caso; y un 7,4 % en el segundo caso, una subida notable, pero alejada del 26,9 % que experimentó en 2024. Escoger el mar como vía para viajar no deja de ser una opción que sigue escalando en precios.
¿Todo son malas noticias a nivel de lo que cuesta llegar o desplazarse a España? No, y es que si deseáis realizar viajes nacionales por carretera, el descenso del precio de la gasolina y el diésel son un alivio para muchos bolsillos. Con ambos por debajo del precio que llegaron a alcanzar el verano pasado.
Noticias relacionadas
No todo es desplazarse, y es que alojarse en un hotel ha alcanzado un coste medio de 130 euros por primera vez en su historia. Un 39 % más de lo que costaba dormir en un hotel en 2019, cuando la media era de 93 euros por noche. Una variación al alza también a la hora de salir a comer fuera o realizar actividades de ocio o culturales, con un gasto medio que ha aumentado, y que pese a ello el turismo internacional sigue al alza con países como los nórdicos, alemanes y británicos realizando el mayor gasto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar