Ni Madrid ni Barcelona: los dos destinos preferidos en España de los turistas británicos en otoño
El medio británico The Telegraph, ha subrayado en el mapa español dos de los destinos más recomendables para este otoño, Zaragoza y Oviedo.
Es bien sabido que España es uno de los destinos predilectos para los británicos y para el resto del mundo. Incluso durante estos últimos meses del año, cuando el frío comienza a hacerse notar, miles de turistas se decantan por disfrutar de nuestros paisajes, nuestra gastronomía y nuestra cultura. No obstante aunque ciudades como Barcelona, Madrid o Sevilla son, a priori, las favoritas de los turistas, durante este otoño algunos están buscando opciones menos comunes y masificadas.
El medio británico The Telegraph ha decidido hacerle la vida más fácil a sus lectores, recomendándoles dos ciudades españolas para sacarles de su zona de confort y que puedan disfrutar de una estancia igual o incluso más agradable. Hablamos de Zaragoza y Oviedo.
La capital aragonesa
Las majestuosas fiestas del Pilar se alzan como uno de los mayores reclamos turísticos de nuestro país, captando la atención de miles de turistas y decenas de medios internacionales. Zaragoza es vista internacionalmente como una ciudad “vibrante y animada” y que, al mismo tiempo, conserva la tradición y la esencia de la cultura española.
The Telegraph destaca de la capital aragonesa la Alfajería, un impresionante palacio árabe, y la basílica de Nuestra Señora del Pilar, uno de los emblemas de la ciudad. Además, el artículo pone en valor la riqueza artística de la región, además de su gran variedad gastronómica, destacando platos como el pollo al chilindrón, la borraja con patatas y el cordero.
Asturias, patria querida
Nos trasladamos unos cuantos kilómetros hacia el norte, más concretamente hacia la capital asturiana, Oviedo. Esta región del norte de la península es reconocida internacionalmente por su elegancia y vanguardia y por su enorme relevancia histórica y su rica cultura.
Además, si antes hablábamos de la oferta gastronómica zaragozana, Oviedo no se queda detrás y ofrece al turista una experiencia culinaria única. Las tradicionales sidrerías, emblema asturiano por excelencia, transportan al turista a una cosecha de manzanos, donde el dulzor junto con las burbujas se convierten en los grandes protagonistas.
Y es que, con ambas recomendaciones, el medio británico anima a sus usuarios a ir más allá de lo cotidiano para descubrir más de lo que uno puede llegar a ver. Tanto Zaragoza como Oviedo, con esa combinación de historia, cultura y gastronomía, ofrecen al visitante una experiencia otoñal cautivadora que permite descubrir la verdadera esencia de nuestro país.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.