Ni inglés ni francés: el idioma que ofrece salarios más altos en España con casi 83.000 euros de media
Aunque el inglés sigue siendo el idioma más solicitado para los puestos de trabajo, el rumano es la lengua que ofrece mejores salarios.
Los beneficios de aprender un idioma nuevo son muchos: mejora la memoria, aumenta la flexibilidad cognitiva, favorece la concentración y ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer, entre otras ventajas. No obstante, estos aspectos positivos no se quedan solo en el plano de la salud, sino que también resulta provechoso para otros ámbitos de la vida.
Este es el caso del terreno laboral, donde los idiomas son uno de los requisitos más solicitados en la mayoría de ofertas. Es por ello que saber hablar otras lenguas puede suponer una ventaja en cuanto a las posibilidades de conseguir el puesto, superando a otros candidatos que tienen menos conocimientos.
Sin embargo, no todos los idiomas tienen la misma demanda. A día de hoy el inglés se ha convertido en el idioma universal por excelencia, por lo que ya en muchos puestos de trabajo se da por supuesto que el candidato conoce en mayor o menor medida esta lengua. Los motivos de que el inglés se ha extendido enormemente radican en múltiples factores: históricos, culturales, económicos, tecnológicos…
El rumano, el idioma mejor pagado
Aunque el inglés es uno de los idiomas más demandados, la realidad es que cada vez más se solicita el conocimiento de otras lenguas en los perfiles laborales. No obstante, como resulta lógico, hay algunas que se solicitan más que otras, por lo que conocerlas puede suponer ya no solo una ventaja de acceso al puesto, sino también mejores condiciones laborales.
La plataforma de idiomas Preply ha elaborado un estudio donde muestra cuál es el idioma el mejor pagado del mercado laboral. Este estudio ha analizado casi 500.000 anuncios de trabajo publicados en España, a través del portal de anuncios laborales Adzuna, así como de anuncios que buscaban explícitamente habilidades de lenguas extranjeras.
Las conclusiones a las que han llegado es que “el rumano es la lengua extranjera más lucrativa en España”, pues el salario anual que ofrecen los puestos que demandan este idioma es de 82.865 euros. En segunda posición se encuentra el portugués, cuyos trabajadores que lo hablan ganan casi 70.000 euros al año.
Seguido de estos se encuentra el árabe (67.357 euros al año), el griego (58.333 euros al año) y el francés en quinta posición, con un salario medio anual de 54.725 euros. No obstante, aunque se trata de los idiomas mejor pagados, estos no son los más demandados, pues la realidad es que es el inglés el más demandado, con casi 16.000 vacantes que lo demandaban en noviembre del pasado año.
La demanda del español en el mundo
Por otra parte, los hablantes de español son muy demandados en Canadá, siendo concretamente Montreal la segunda ciudad más grande del país y la que ofrece mejores salarios para hablantes de español, con una media de 77.401 euros al año. Otras ciudades con buenos salarios para los castellano parlantes son las estadounidenses Seattle, Boston y Nueva York, con salarios por encima de los 60.000 euros al año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.