Ni Ibiza ni Pozuelo: esta es la ciudad española con las viviendas más caras
Marbella (Málaga) concentra ocho de las diez casas más caras de España, con unos precios que oscilan entre los 22 y 35 millones de euros.
La Costa del Sol es una de las regiones del litoral mediterráneo más visitadas, concentrando un gran porcentaje de todo el turismo de Andalucía. Esta es especialmente popular entre los extranjeros, que se ven atraídos por sus playas, buen tiempo, chiringuitos y vida nocturna. Este interés hace que en Marbella, una de las ciudades más características de la zona, se concentre ocho de las diez propiedades más caras que se ofertan en Idealista.
Este tipo de viviendas tienen unos precios que van entre los 35 millones y los 22 millones de euros. La vivienda más cara de España es una mansión en Las Lomas de Marbella Club, una urbanización de lujo. Esta se sitúa en un terreno de casi 9.000 metros cuadrados, cuyo edificio está formado de dieciséis habitaciones distribuidas en unos 2.000 metros cuadrados. Su precio es de 35 millones de euros, el más caro.
Viviendas con hasta dieciséis habitaciones
La segunda de las casas más costosas se encuentra en la localidad de Benahavís (Málaga), concretamente en La Zagaleta. Presenta vistas panorámicas de la región y tiene unos 3.300 metros cuadrados divididos en once dormitorios y diecisiete cuartos de baño. El coste de esta es de 29 millones de euros.
Con un precio igual al anterior, está la tercera residencia más cara, ubicada en la Milla de Oro, en el extremo occidental de Marbella. Esta casa cuenta con seis dormitorios y tiene su propio hamman o baños árabes. En cualquier caso, en estas residencias también se encuentran estancias como salas de juego, spa, gimnasios, piscinas, bodegas, pista de tenis o cines privados.
La cuarta posición la ocupa un inmueble de 8.000 metros cuadrados de parcela y 3.000 de vivienda, en el Palacio de la Paz. Está compuesta por once tipos de mármoles seleccionados de todo el mundo, tres fuentes, lagos y cascadas, todo ello por 28 millones de euros. Seguida de esta se encuentra una villa en Cascada de Camojan, con 2.000 metros cuadrados y un precio de 27,5 millones de euros.
Una piscina climatizada de 39 metros
En sexto puesto está un chalet en la Bahía de Marbella, con 2.000 metros cuadrados en primera línea de playa, que cuenta, como particularidad, con un apartamento para el personal y un garaje para seis coches por solo 25 millones de euros. El octavo puesto —el séptimo de las diez más caras lo ocupa una vivienda en las Islas Baleares—, corresponde a una villa en la calle Wagner de Marbella, con 2.000 metros cuadrados, distribuidos en siete habitaciones y ocho baños, además de un amplio garaje, por 24 millones de euros.
Los dos últimos puestos de los diez inmuebles más caros de España lo comprenden una mansión de nueve habitaciones, con casa de invitados independiente por 24 millones de euros. Y, por otra parte, un chalet en Nagüeles-Milla de Oro, por 22 millones de euros. Esta última contiene una piscina climatizada de 39 metros, una de las más grandes de las viviendas residenciales de todo el país.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.