Ni Granada ni Murcia, esta es la ciudad de España donde se dicen más palabrotas al día según un estudio
La plataforma de clases de Inglés Preply, ha encuestado a 1500 personas de 19 territorios diferentes para conocer cuál es la ciudad en la que se dicen más tacos y la que menos. Se trata de Santa Cruz de Tenerife.
Según los datos aportados por la encuesta realizada, la comunidad española dice una media de nueve palabrotas al día, una cifra menor la que tienen otros países como Estados Unidos con 21 tacos al día, Polonia con 19 o Reino Unido con 10. Además, la encuesta ha establecido que los hombres suelen decir una media de palabrotas al día mayor que las mujeres, 10,41 veces al día, frente 7,86 veces por parte de las mujeres. Por otro lado, la encuesta ha aportado que los jóvenes en una media de edad entre 16 y 24 años dicen más palabrotas, unos 11,64 tacos diarios frente a los encuestados de más de 55 años que usan palabras obscenas 4,25 veces al día.
Para determinar la ciudad en la que más palabrotas se dice, se ha preguntado a todos los encuestados por su periodicidad a la hora de expresar estas palabras y se ha realizado el estudio en las 19 áreas más pobladas de todo el país. Como resultado del estudio, se ha concluido con que Santa Cruz de Tenerife, Granada y La Coruña son las ciudades en las que más tacos se dicen, con una media de 16, 13 y 12 palabrotas diarias. En sentido contrario, Las Palmas, Alicante y Elche son las zonas que menos tacos utilizan, con una media de 5 y 7 tacos al día.
Situaciones en las que se dicen más tacos y las que menos
La encuesta desveló, que la respuesta más repetida entre los encuestados sobre las situaciones en las que más palabrotas decían era “fuera, con amigos” con un porcentaje del 31,39%. Por otro lado, 31,15% eligió “en casa” y el 16,59% aseguró que “en el coche”. Esto deja entrever que las situaciones en las que más palabrotas se dicen son aquellas situaciones en las que la persona se encuentra en un ambiente de confianza y tranquilidad, incluso pudiendo estar solo.
Por otro lado, la mayoría de los encuestados aseguró no emplear palabras malsonantes delante de niños pequeños (68,54%), delante de los padres (68,22%) o delante de gente de avanzada edad (59,89%). Esto indica que el respeto a las personas que tienes delante va por delante del lenguaje que suelas emplear y que se pueden emplear todo tipo de palabras, atendiendo siempre al tipo de situación en la que te encuentres.
¿A quién suelen ir dirigidos estas palabrotas?
Para determinar quiénes eran los mayores instigadores en el uso de lenguaje obsceno en España, se les preguntó que a quiénes eran las personas contra las que más palabrotas dirigían. Según ha aportado la encuesta, un 35,11% eligió a sus amigos como principales receptores de estas palabrotas. Por su parte, el 21,68% de los encuestados aseguró que contra quién más blasfema es contra sí mismo. Por último, el 14,08% asegura que es contra su pareja cuando utiliza más palabrotas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.