Ni Estados Unidos ni Reino Unido: estos son los países donde está prohibido celebrar Halloween y sus tradiciones
Regiones de todo el mundo, como en el sur de Francia, o en China, tienen prohibidos determinados disfraces incluso la fiesta en sí.
Halloween es una palabra que proviene del Reino Unido. Se refiere a la fra“All Hallows’ Eve” o “All Saints’ Eve”, que hacen referencia a la “Víspera de Todos los Santos”, que la tradición católica celebra el 1 de noviembre el Día de Todos los Santos, como homenaje a los familiares y amigos que ya no están entre nosotros.
Con la globalización este nombre se ha transformado hasta tomar la forma actual, que es reconocida en todo el mundo de manera sencilla. Esta festividad americana que comenzó también en una tradición gaélica, la de Samhain, celebra el fin de la temporada de cosechas y el comienzo del invierno.
La noche del 31 de octubre ha pasado a considerarse una fiesta de disfraces, infantil, de adultos, y la decoración inunda desde hace semanas calles, casas, colegios, especialmente porque a los niños les apetece más una festividad pagana que consiste en decorar y disfrazarse con los amigos en clase y en casa.
La cosecha es algo que ya no se celebra como antes, el trabajo en el campo cada vez está más lejos de la realidad de casi todo el mundo, y la globalización y el cambio climático hace que las temporadas de determinados alimentos estén muy difusas.
Dónde está prohibido celebrar Halloween
Pese a todo, hay algunos lugares donde esta fiesta no se celebra. Desde el año 2011, las fiestas de Halloween están totalmente prohibidas en Uzbekistán mediante un decreto presidencial por carácter religioso, pues afirman que esta tradición enaltece al diablo y es considerada una festividad ideológicamente incorrecta.
Hay una región en Francia donde también está prohibido, pero con matices. En Vendargues no está permitido utilizar el disfraz de payaso. Todo se debe a una oleada de delitos que utilizaban este disfraz para atacar también a ciudadanos.
En China, pero con matices. No se puede ir disfrazado en el metro de Beijing; la razón es que que el maquillaje o la ropa de miedo podría crear pánico entre las personas y causar disturbios.
En Japón, aunque Halloween ha ganado algo de popularidad en este país en los últimos años, sobre en las grandes ciudades, como Tokio, no es una festividad tradicional y no se celebra de manera generalizada. Lo mismo ocurre en Corea del Sur, Israel, Letonia, Croacia, Rusia o Egipto. Por razones religiosas está prohibido en Marruecos, Arabia Saudí, Irán, Papua Nueva Guinea o Samoa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.