Sociedad

Ni España ni Italia: los turistas británicos están huyendo a este país europeo por su semana laboral de cuatro días

Mientras el Reino Unido sigue debatiendo una posible reducción de su jornada laboral, sus ciudadanos eligen otros destinos.

Sunset in Amsterdam. Panoramic view of the historic city center of Amsterdam. Traditional houses and bridges of Amsterdam town. A romantic evening and a bright reflection of houses in the water. European travel to the historic city. Europe, Netherlands, Holland
Eloi_Omella
Actualizado a

Ciudadanos británicos se mudan a Países Bajos en favor de una semana laboral más corta y un mejor equilibrio entre la vida y el trabajo. Los expatriados británicos han compartido por qué abandonaron el Reino Unido en una entrevista al periódico británico Daily Mail.

Mientras el Reino Unido sigue debatiendo la viabilidad de una semana laboral de cuatro días, muchos británicos que viven en el extranjero dicen que el sistema holandés ya ofrece la flexibilidad, la confianza y la calidad de vida que estaban buscando.

En los últimos años, las empresas de los Países Bajos han introducido horarios de trabajo flexibles y reducidos, de esta manera, cada vez más trabajadores se benefician de horarios más cortos, proyectando mayor énfasis en el tiempo personal.

Los ahora residentes en Holanda admitieron: “En este país todos trabajamos duro, cumplimos nuestras metas, y existe una cultura de libertad y confianza en el lugar de trabajo que da sus frutos. No conozco a nadie que sea perezoso ni que se burle. Si tratas a la gente como adultos, recibes adultos”.

En cambio, en Reino Unido continúan los límites que impiden el equilibrio sano entre el trabajo y la vida personal. En Holanda la gente “trabaja para vivir, no al revés”, comentaba uno de los entrevistados.

No todo es positivo

Jennie Mono, originaria de Escocia, se mudó a Ámsterdam en 2007 por un ascenso laboral y se ha quedado desde entonces. En declaraciones a DutchNews, dijo que “ama” su nueva vida, pero admitió que planea quedarse hasta jubilarse debido a los problemas con el idioma.

Dijo: “No me imagino jubilándome en los Países Bajos porque no me imagino estar en una residencia de ancianos hablando un holandés deficiente. Así que probablemente regresaré al Reino Unido algún día, pero aún no por un tiempo”.

Noticias relacionadas

No obstante, muchos de los británicos entrevistados reconocen que lo que les cautivó de la rutina holandesa fue el estilo de vida. El tiempo en familia es primordial, tanto, que aseguran que muchas empresas se esfuerzan en medir el tiempo que los empleados dedican a su familia y a sus relaciones personales, y si es poco, lo amplían.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados