Sociedad

Ni España ni Italia: los inversores del país europeo en auge están haciendo las maletas a este destino al otro lado del mundo

La isla tailandesa de Phuket, que el año pasado recibió la visita de más de ocho millones de turistas, es el nuevo destino elegido por los inversores polacos.

Isla de Phuket, Tailandia
Pexels
Raúl Izquierdo
Nació en Villanueva de Alcardete en 1990. De La Mancha al Diario AS. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, siempre tuvo claro que lo suyo eran las letras. Antes de formar parte de AS pasó por Marca Plus, Grupo V y Marca. En 2019 llega a AS y, tras pasar por la web, la pandemia le coloca en Actualidad. La fotografía, su otra afición.
Actualizado a

En un mundo globalizado, cada vez son más los habitantes de un país que deciden emigrar a otro en busca de una nueva vida. Un viaje que puede terminar, en caso de que vaya bien, en la compra de una vivienda (ya sea para residir en ella o como una inversión). España cuenta con numerosos ciudadanos de otros países, con más de 54.000 polacos, según los datos de Statista.

Una nacionalidad que anteriormente se lanzaba a la compra de propiedades en nuestro país con mayor interés, pero que en los últimos años ha puesto el foco en otro país. Dejando a un lado España o Bulgaria, ahora los inversores de este país del este de Europa llevan sus inversiones a Tailandia. Concretamente, a la isla de Phuket.

Así lo afirma el medio local WP Kobieta, que recoge información de diversas inmobiliarias locales. Y el dato habla bien a las claras: más de 60% de los clientes son polacos. “Los precios de los inmuebles en Phuket siguen siendo más bajos que en Europa. Los apartamentos de lujo parten de 450.000 PLN (106.240 euros), o unos 14.000 PLN por metro cuadrado”, explica Martin Phillips, de la agencia Phuket Plus.

Y es que, al tratarse de una isla que atrae una gran cantidad de turismo internacional, los propietarios alquilan sus apartamentos durante gran parte del año, especialmente cuando se incrementa la demanda. Phuket, la isla más grande de Tailandia, recibió en el pasado año más de ocho millones de turistas, mientras que la ocupación hotelera media rondó el 80%.

Mayor capacidad de crecimiento

El origen de este cambio de tendencia tiene que ver con el crecimiento que ven los inversores en Tailandia. Mientras el mercado inmobiliario en Europa presenta signos de desaceleración, en la isla de Phuket los inversores ven una gran oportunidad. Incluso para los alquileres a corto o largo plazo.

“El valor de los inmuebles en Tailandia está aumentando a un ritmo vertiginoso. Esto se debe no solo a la enorme demanda, sino también al aumento del valor del terreno en la isla”, destaca Phillips.

Ciudadanos polacos en España

En la década de 1990, la presencia de ciudadanos en Polonia era muy limitada, de apenas unas 2.000 personas. Una década más tarde, con la entrada del país en la Unión Europea (2004, junto a Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta y la República Checa), el crecimiento fue exponencial, hasta alcanzar un máximo histórico de más de 86.000 en el año 2010.

Noticias relacionadas

Sin embargo, y como resultado de la crisis económica, la población polaca en España descendió en los años posteriores (entre 2012 y 2017), hasta quedarse en poco más de 53.000 ciudadanos. Desde entonces, en estos últimos años la cifra se ha mantenido estable.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados