Sociedad

Ni en Miami ni en Dubái: la mansión más grande del mundo está en Brunéi y tiene 1.788 habitaciones y 257 baños

El palacio Istana Nurul Iman posee 200.000 metros cuadrados y 1.788 habitaciones, además de cinco piscinas y 257 baños.

Brunei celebrates gaining independence from the United Kingdom, View of the newly built Istana Nurul Iman, the Sultan of Brunei's Palace, 1984. (Photo by John Shelley Collection/Avalon/Getty Images)
John Shelley Collection/Avalon
Actualizado a

Lo dice el Guinness World Records: el Istana Nurul Iman, de Brunéi, es el palacio residencial más grande del mundo con sus 200.000 metros cuadrados y 1.788 habitaciones. Su nombre, que es de origen persa y árabe, significa ‘Palacio de la Luz de la Fe’.

El palacio fue construido por Ayala Corporation en 1984 (el mismo año que Brunéi logró su independencia del protectorado británico) con un coste total de unos 1.400 millones de dólares, y se encuentra cerca del río Brunéi, a pocos kilómetros al sur de la capital del país, Bandar Seri Begawan.

Es la residencia oficial del 29.º sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, y también sede del Gobierno del país. Según Forbes, en 2008, el sultán (que lleva décadas en el poder) tenía una fortuna de 20.000 millones de dólares que ha ganado, en gran parte, a negocios petroleros y de gas.

Según Guinness World Records, el palacio tiene 257 baños, un salón de banquetes con capacidad para 5.000 invitados, una gran mezquita, garaje para 110 vehículos, un establo climatizado para 200 caballos de polo y cinco piscinas.

Ni en Miami ni en Dubái: la mansión más grande del mundo está en Brunéi y tiene 1.788 habitaciones y 257 baños
Imagen aérea del palacio / Google Earth

También posee mármol italiano, granito de Shanghái, vidrio inglés y materiales hechos con seda china. El oro y el mármol fueron los principales materiales de decoración del palacio, de hecho, se utilizaron 38 tipos diferentes de mármol para la decoración interior y hay 44 escaleras de este material en el palacio.

¿Cuándo abre al público?

Según la guía Lonely Planet, el palacio mezcla elementos de la arquitectura malaya, como los techos abovedados, y de la islámica, como los arcos y las cúpulas doradas. Sin embargo, destaca su “amplitud y la grandeza descomunal de una terminal de aeropuerto”.

“Las lágrimas de cristal en la sala de recepción real, los sinuosos techos de madera sobre pasillos cubiertos y el techo de cristal del gran salón de banquetes son obra de Khuan Chew, responsable del Burj Al Arab de Dubai”, indica Lonely Planet.

Si quieres visitarlo, tienes que ser muy preciso y organizar tu viaje a Brunéi, pues el palacio solo abre al público durante tres días al año, en las festividades de Hari Raya Aidil Fitri, las últimas jornadas del Ramadán. La mejor manera de visitarlo el resto del año es en un crucero por el río Brunéi.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados