Ni en línea ni en batería: estos son los lugares donde no debes aparcar tu coche si tienes el seguro a terceros
Hay que evitar aparcar junto a contenedores de basura, especialmente en las noches festivas, para minimizar el riesgo de daños.

La llamada seguridad pasiva es fundamental en muchos momentos, y más cuando tenemos un vehículo y el seguro es sólo a terceros, que cubre lo mínimo, como llevar el coche algo más sucio de lo habitual si vas a alguna zona poco segura.
Una de las cosas a evitar es los golpes, accidentes, roces, en la medida de lo posible si es que eso se puede predecir. Aparcar en curvas, en zonas empinadas, evitar zonas de mucho tránsito para evitar los roces o golpes.
Pero una zona que no se suele pensar, y es cuando aparcas en una zona residencial, urbana, donde hay cubos de basura. No sólo debes evitarlo por los golpes de los basureros, o porque la basura te pueda caer en el coche, incluso porque alguien deje cerca de tu coche basura, sino por los actos vandálicos.
Cualquier día festivo, fin de semana, días de salidas nocturnas habituales, suelen ser días a evitar, especialmente por su tu coche sale malparado cuando haya actos vandálicos.
Y es que el seguro de coche que sólo cubre la cobertura obligatoria de responsabilidad civil, el llamado ‘seguro a terceros’, no protege contra daños al propio vehículo, ya sean provocados por actos vandálicos, catástrofes naturales u otro tipo de fenómenos, por lo que ‘activar’ la seguridad pasiva será algo muy a tener en cuenta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.