Ni cerdo ni jamón ibérico: este es el alimento que más ha subido en la cesta de Navidad, según la OCU
Los alimentos navideños se encarecen un 5,1% y varios alcanzan sus máximos históricos.


La OCU ha recogido los precios de los alimentos típicamente navideños para ver cómo evolucionan y este año se han encontrado un 5,1% más caros de lo que eran el pasado por estas fechas.
La lista que ha cogido la OCU está compuesta por: cordero lechal, redondo de ternera, pularda, pavo, jamón ibérico de cebo al corte, lombarda, piña, granada, besugo, lubina, merluza, angulas, langostinos, percebes gallegos, almejas y ostras.
En la primera comparación que han hecho han visto que 12 de estos 16 productos son más caros que en años anteriores; el redondo de ternera o las ostras están un 19% más caros.
Solo algunos productos no han variado en su precio, como las angulas, los percebes o la lombarda. La única que ha experimentado una bajada es la pularda.
Alimentos en máximos históricos
Aquellos alimentos que se encuentran en sus máximos históricos son: el cordero lechal, el redondo de ternera, el pavo, el jamón de cebo, la piña, la granada y las ostras.
Este análisis hecho por la OCU, comparado con el de un mes antes de la Navidad de 2015, que fue su primer estudio, muestra que todos los productos han subido de media un 57%.
Algunos productos típicos de estas épocas como el cordero o la almeja han subido casi un 100% y los besugos cerca del 200%.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar