Ni Cadaqués ni Roses: este es el pueblo de España que ‘The Sun’ recomienda a los turistas británicos
El medio británico recomienda a los turistas, hartos de las zonas turistas más convencionales, Calella de Palafrugell, en Gerona
España es uno de los países europeos (y de todo el mundo) que más turismo recibe, y es que en 2023 fueron más de 126 millones de turistas los que visitaron nuestro país. El turismo es una de las actividades más importantes de la economía española, ya que, también el año pasado, representó el 12.8% del PIB nacional.
Miles y miles de turistas, tanto nacionales como internacionales, llegan a España cada año. Evidentemente, el verano es la época en la que más turismo se lleva a cabo, pero la tendencia de viajar a España durante meses menos típicos está en alza.
Por ejemplo, durante Semana Santa, nuestro país recibe cada vez más turistas extranjeros. Está claro que, tanto en verano como en otras fechas, si uno piensa en zonas en España con mucho turismo internacional, las localidades que se vienen a la mente son Benidorm, Magaluf, Marbella…
Este año, según distintas compañías de viajes, alquileres o alojamientos vacacionales, las reservas serían un 9% más caras. Por tanto, los turistas, tanto nacionales como internacionales, tenían que ponerse un poco creativos a la hora de elegir destino, lo que también tiene sus ventajas, como la tranquilidad que sitios más masificados no te permite disfrutar.
Pues bien, el medio inglés ‘The Sun’ recomendaba este pasado marzo a sus lectores un pequeño pueblo en Gerona para visitar durante la Semana Santa, que este año fue muy prolífica en cuanto a turismo en España.
Este pueblo es Calella de Palafrugell, en la comarca del Bajo Ampurdán, en Gerona. Esta localidad, según ‘The Sun’ es la elección perfecta para los turistas que no quieran sufrir la masificación y el bullicio de las zonas más frecuentadas por turistas.
Esta localidad catalana es un pequeño pueblo de pescadores cuyo principal atractivo son sus increíbles calas. Calella de Palafrugell era definida por el medio inglés como una “gema escondida” dentro de España, que podía ser un gran destino para pequeñas escapadas. ‘The Sun’, basándose en la guía de viaje ‘European Best Destinations’ destacaba la arquitectura del pueblo y decía que esta localidad “es un lugar atractivo para los veraneantes gracias a sus casas encaladas, callejuelas estrechas, playas pintorescas y calas escondidas”.
Una de estas calas escondidas que más destacan es la Cala de Sant Roc, “una pequeña playa de arena granulada y aguas cristalinas”, que recibió una valoración de 4.6/5 en más de 290 valoraciones.
Otras zonas costeras muy atractivas son las siguientes: primero, Playas de Calella es una popular playa de guijarros con calas y un sendero costero. En su paseo marítimo hay restaurantes y heladerías, y cerca se encuentran La Platgeta y Platja del Canadell. Entre las calas escondidas destaca El Golfet, una joya rocosa al sur de Calella de Palafrugell, accesible tras bajar 100 escalones desde una carretera residencial. Eso sí, se recomienda llevar calzado de agua debido a las rocas.
Más allá de las playas, Calella de Palafrugell cuenta con muchas atracciones turísticas. Para empezar, su gastronomía. La gastronomía de este pueblo se distingue por su riqueza y diversidad, combinando platos tradicionales y vanguardistas, todos elaborados con productos de primera calidad. Restaurantes destacados como ‘La Blava’ y ‘Calau’ ofrecen una experiencia culinaria excepcional que refleja lo mejor de la cocina local.
‘The Sun’ también menciona los jardines botánicos de Cap Roig, que “inaugurado en la década de 1920, alberga más de 1.000 especies vegetales diferentes y un pequeño castillo.” Esta no es la única zona verde o natural presente en el pueblo, y es que a pesar de ser un pueblo costero, también es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza.
Calella de Palafrugell está a 50 minutos de Gerona y a 90 de Barcelona en coche, por lo que además de atractivo, es accesible para los turistas.
Pero según el medio británico, hay otra localidad española, además de Calella de Palafrugell que en 2024 recibirá muchos más turistas, que es la isla de La Palma. ‘The Sun’ destaca que tras la erupción volcánica dos años atrás, tiene más reconocimiento. “La Palma es la menos conocida de las Islas Canarias, pero también la más diversa en su geografía y naturaleza: realmente tiene mucho que ofrecer.”
‘The Sun’ cierra el artículo con una serie de recomendaciones a los turistas británicos a la hora de visitar España, como por ejemplo el tiempo promedio de los vuelos, el cambio de libras a euros, el cambio horario o los requisitos burocráticos que tienen para viajar a nuestro país.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.