Ni Audi ni Renault: esta es la marca que más coches exporta a Estados Unidos y es una vieja conocida en Europa
Se trata de BMW, que el año pasado exportó al país norteamericano cerca de 225.000 vehículos turismos, según datos del Departamento de Comercio de EE.UU.

Ford, Jeep o Cadillac son solo algunas de las marcas de coches más destacadas de Estados Unidos. Del mismo modo que en Europa encontramos otras en función de cada país, como puede ser Audi en Alemania, o Renault en Francia, por ejemplo. Ahora, todos esos fabricantes extranjeros podrían perder una parte importante de su negocio tras la decisión de Donald Trump de imponer un 25% de arancel a coches fabricados fuera del país.
La medida puede marcar un antes y un después para las marcas que más coches exporta al país norteamericano. Según cifras del Departamento de Comercio estadounidense, este ámbito lo lidera BMW. El número total de exportaciones del fabricante alemán alcanzó un registro cercano a los 225.000 vehículos. Es decir, el volumen total de exportaciones superó los 10.000 millones de dólares.
La relación de BMW con Estados Unidos
Un liderazgo en ventas que no es nada nuevo, sino que se ha consolidado en años anteriores. Por otra parte, el Observatorio de Complejidad Económica (OEC) destacó que Estados Unidos fue el mayor importador de vehículos turismos y automóviles concebidos principalmente para transporte de personas, con un valor de 208.000 millones de dólares, superando a Alemania, Reino Unido, Francia y China.
Asimismo, fue el cuarto mayor exportador a nivel mundial, solo por detrás de Alemania, Japón y China. En lo que respecta a BMW, su principal planta de producción en territorio norteamericano se encuentra en Spartanburg, ubicada en Carolina del Sur. Una planta que exporta vehículos a países como Alemania, Corea del Sur, China, Canadá y Gran Bretaña.
Fundada en 1916, empezó como una compañía que fabricaba motores para aviones, tiene su sede en Munich (Alemania). Sus siglas significan Bayerische Motoren Werke (Fábrica Bávara de Motores). Hoy en día, BMW es uno de los principales fabricantes de coches de alta gama y de lujo, con unos ingresos de 111 mil millones de euros en los últimos 12 meses, de acuerdo con Yahoo Finanzas.
100.000 millones de dólares en 10 años
Según la información aportada por BMW, el valor de las exportaciones de la empresa entre 2014 y 2024 ascendió a más de 100.000 millones de dólares.
A lo largo de esta década, la planta de Spartanburg ha exportado casi 2 millones de vehículos, lo que supone un 63% de la producción total. Además, casi la mitad de todos los BMW vendidos en Estados Unidos se ensamblaron en la planta de Carolina del Sur.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos