NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sociedad

Ni anacardo ni cacahuete: el aperitivo tostado que arrasa en El Corte Inglés

El edamame tiene 5 gramos de grasa por cada 100 gramos. Y un valor nutricional en magnesio muy elevado, de 436 mg.

Ni anacardo ni cacahuete: el aperitivo tostado que arrasa en El Corte Inglés

El edamame es una importante fuente de proteínas de origen vegetal. Los nutrientes que atesora como el calcio, hierro, fósforo, sodio, manganeso y vitaminas como la C, la B9 o la K. Además, además de ser rico en ácido fólico le dan ese aire de super alimento tan necesario para la salud.

Es bajo en calorías, no tiene azúcar añadido, ni apenas grasa. Tiene tanto magnesio como los pistachos y los plátanos (436 mg). Es uno de los snacks más saludables para nuestro organismo, además de ser muy rico en antioxidantes, fundamental para la piel y el resto de órganos.

El edamame, el nombre japonés de las vainas de soja inmaduras, es una verdura. No es una legumbre. Tiene 10 gramos de hidratos de carbono, 5 gramos de fibra, 2.2 gramos de azúcares, 11 gramos de proteínas. También tiene 6.1 mg de vitamina C, 63 mg de calcio, 0.1 mg de vitamina B6, 2.3 mg de hierro, 127 kcal.

De manera tostada, potenciando su sabor, hace que se haya convertido en el aperitivo tostado que arrasa en El Corte Inglés. Tiene su origen en la gastronomía japonesa, aunque también es común en muchas otras partes de Asia.

La primera referencia escrita a este alimento es un manuscrito japonés del siglo XIII, en el que un monje budista “agradecía” la donación recibida de edamame en su templo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas