National Geographic señala el pueblo de España que hay que visitar en septiembre
Su gastronomía, su clima y sus paisajes son los principales motivos por los que Hondarribia ha sido declarado como la mejor zona para viajar este mes.
Si bien es cierto que el verano ya se ha terminado y ya toca volver a la rutina, hay gente que aún se resiste a volver de las vacaciones y quiere aprovechar el mes de septiembre para hacer una última escapada antes de regresar a sus hogares. Si tienes ganas de hacer una salida espontánea o viajar antes de volver a tu día a día y no te quieres dejar todos tus ahorros, la revista National Geographic ha publicado un artículo donde nos cuenta cuál es el mejor pueblo de España para viajar este mes de septiembre.
La localidad vasca de Hondarribia ha sido elegida como el pueblo español preferido para viajar por la prestigiosa revista para este mes. Este pueblo de unos 17.000 habitantes aproximadamente se sitúa en la provincia de Guipúzcoa, en el País Vasco, cerca de la frontera que conecta España con nuestros vecinos de Francia. Esta región cuanta con buenas condiciones geográficas, ya que se ubica en una zona de mar y montaña que llama bastante la atención de los turistas por sus playas y sus paisajes.
¿Por qué Hondarribia atrae a tantos turistas?
Las razones por las cuales Hondarribia se ha convertido en una zona turística no son pocas, ya puede ser por sus palacios, iglesias, sus icónicas calles, restaurantes, etc. Esta localidad está rodeada por una muralla que lleva levantada desde la Edad media e hizo que se convirtiese en punto clave para las visitas de los burgueses y nobles.
Si recorres las calles de este pueblo puede que te quedes asombrado por sus casas de colores en el barrio de los pescadores de la Marina, las calles empedradas, pero sobre todo por su exquisita gastronomía. El producto que más destaca de la cocina vasca es el pescado que traen directamente desde el puerto a sus cocinas y lo sirven en sus famosas tapas.
Si eres fan de las excursiones, Hondarribia se sitúa a tan solo 20 kilómetros de San Sebastián, capital de la provincia, e incluso puedes visitar Francia cruzando hasta Hendaya en un barco que tarda apenas 10 minutos. También puedes subir al monte Jaizkíbel, uno de los más bellos de la región, para apreciar unas vistas increíbles del Golfo de Vizcaya.