Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Mueren dos personas en Guadalajara tras caer la avioneta en la que viajaban

Los hechos han ocurrido en el paraje de La Muela de Alarilla. Según El País, iban a bordo de una aeronave que partió de un aeródromo de Teruel, y tenían previsto aterrizar en otro de Guadalajara.

Mueren dos personas en Guadalajara tras caer la avioneta en la que viajaban

Dos hombres han muerto en el paraje de La Muela de la Alarilla (Guadalajara) tras caer e incendiarse, posteriormente, la avioneta en la que viajaban, según informaron los servicios de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha e informó EFE.

Ha sido este domingo cuando han ocurrido los hechos, después de que los técnicos de emergencias recibieran a las 13:15 horas el aviso de la caída de una aeronave. Un ciudadano que se encontraba cerca de la zona, en la que se practica habitualmente parapente, comunicó al 112 el suceso ocurrido. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, los Bomberos de Azuqueca de Henares, la Ambulancia de Soporte Vital Básico, y la UVI.

Los técnicos sanitarios solo pudieron certificar la muerte de estas dos personas, que viajaban a bordo de una avioneta que, según la versión ofrecida por el 112 y que recoge El País, habían salido de un aeródromo de Teruel, para desplazarse hasta otro aeródromo de la provincia de Guadalajara. Un helicóptero de la Guardia Civil se desplazó hasta este paraje para efectuar el rescate de los cuerpos.

Según informa el medio citado, es la Policía Judicial quien se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos ocurridos en la provincia castellanomanchega. Sin embargo, no es el único accidente mortal que se ha producido en la provincia de Guadalajara. Este sábado, un motorista de 51 años falleció en la A-2 a la altura del municipio guadalajareño de Alovera, tras salirse de la carretera.

Agentes de la Guardia Civil, Policía Local, una UVI móvil y sanitarios, que se desplazaron hasta este punto de la mencionada carretera nacional que cubre el trayecto entre Madrid y Barcelona, solo pudieron certificar la muerte del conductor. Los servicios de emergencias recibieron el aviso de este accidente de tráfico a las 22.42 horas del sábado 27 de enero.