NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Muere una turista de 14 años alérgica a los cacahuetes en Roma

La policía investiga que por culpa de una confusión con el idioma, la adolescente ingirió el alimento que le produjo un shock anafiláctico.

Coliseo de Roma
BelenoxGetty

La Fiscalía de la capital italiana ha abierto una investigación por homicidio involuntario, tras la muerte de una ciudadana británica de 14 años que visitaba Roma con su familia. Durante la cena en un establecimiento en el barrio romano de Gianicolense, cerca del conocido Trastevere, la joven al parecer ingirió algún alimento con trazas de cacahuete. Según los padres, su hija sufría una fuerte alergia a ese producto y en el pasado ya había sufrido fuertes reacciones alérgicas.

Pese a que los padres informaron a los empleados del restaurante de la patología de su hija, algún alimento contenía cacahuete, lo que le causó un shock anafiláctico tan solo 15 minutos después de salir del establecimiento, cuando la familia se dirigía a su hotel. Los investigadores no descartan que el incidente se haya producido a causa de una confusión con el idioma. Los padres aseguran que avisaron a los empleados, pero confirman que no lo hicieron en italiano y los dueños del local, de nacionalidad egipcia, es posible que no entendieran sus explicaciones.

La joven falleció poco después en el hospital

El shock anafiláctico provocado por injerir las trazas de cacahuetes le causó la muerte ya en el hospital San Camilo de Roma, muy cerca del restaurante donde ocurrió todo. Era la primera comida que la familia de origen británico realizaba en la ciudad y para los próximos días tenían contratadas ya visitas al Vaticano y al Coliseo.

Además, comentan medios italianos, el padre de la fallecida tuvo que ser hospitalizado en ese mismo centro médico por problemas cardíacos derivados del shock por la situación que estaba viviendo.

Este incidente ocurrió hace una semana y la familia ya está de vuelta en Inglaterra a la espera de la repatriación del cadáver de su hija, que no se efectuará hasta que no se realice la autopsia. En este momento, aparte del inicio de la investigación por parte de la Fiscalía, la Policía de la capital italiana investiga si los dueños del local eran conocedores de la alergia de la joven y si el establecimiento cumplía todas las medidas que la ley exige para evitar este tipo de incidentes. Por el momento, la Fiscalía de Roma les imputa un delito de homicidio involuntario.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas