NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Tragedia en un camping de Tarragona: muere una niña de 8 años en Montblanc

El aviso se recibió a las 04:55 de la madrugada. Cinco unidades de los Bombers de la Generalitat con 15 efectivos se trasladaron hasta el lugar para sofocar el incendio.

Actualizado a
Tragedia en un camping de Tarragona: muere una niña de 8 años en Montblanc
Bombers Generalitat

Una niña de ocho años ha muerto en un incendio que tuvo lugar en un camping en Montblanc (Tarragona). El aviso del fuego en las instalaciones se recibió sobre las 04:55 de la madrugada.

Hasta el lugar se desplazaron cinco unidades de los Bombers de la Generalitat con 15 efectivos para sofocar las llamas. Cuando llegaron, se encontraron un incendio desarrollado en uno de los bungalós. Sus ocupantes habían abandonado por su propio pie la estancia, pero echaron de menos a la menor. Una vez extinguidas las llamas, después de acceder al bungalow a las seis de la mañana, los bomberos encontraron el cuerpo sin vida de la menor.

Tal y como se puede apreciar en la imagen proporcionada por el Cuerpo de Bomberos de la Generalitat a través de su perfil de Twitter, el bungalow ha quedado completamente calcinado tras el incendio cuyas causa aún se desconoce. El incendio no sólo afectó al mencionado alojamiento, sino que también alcanzó a otro bungalow cercano y a un turismo.

Al lugar de los hechos también se desplazaron tres dotaciones del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat, con profesionales que trabajan en el servicio de apoyo psicológico a los afectados, y seis patrullas de los Mossos d’Esquadra, tal y como ha especificado la Generalitat en una nota de prensa. Los agentes han abierto una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en este camping.

Además, el Grupo de Emergencias Médicas de los Bomberos de la Generalitat también ha movilizado a sus profesionales para proporcionar apoyo psicológico a todos los efectivos que han colaborado en la extinción de las llamas. Por otro lado, la Generalitat mantiene el Plan especial de emergencias por incendios forestales de Catalunya (Infocat), así como el nivel 3 del Plan Alfa en determinados municipios ante el riesgo de incendio.