Muere una niña de 3 años después de sufrir una picadura de un escorpión mientras dormía
La pequeña sufrió un paro cardíaco mientras luchaba por su vida en el Hospital Regional de Mato Grosso do Sul, en Brasil.
María Fernanda Brita da Silva, una niña de tan solo tres años, ha fallecido hace unos días en Brasil después de que un escorpión se metiera entre las sábanas de su cama y le picara mientras dormía. Los hechos ocurrían el 25 de septiembre en su casa Ribas do Rio Pardo, según informa el diario local A Gazeta. Finalmente, tras días de recibir terapia antiveneno y diversos tratamientos, la pequeña ha muerto de un paro cardíaco.
“La imagen quedará en mi cabeza para siempre. Ella estaba sentada en la cama, me di la vuelta y vi el escorpión pegado a su espalda. No era un escorpión pequeño, era un escorpión grande”, explicó su madre, Vanessa Ramírez, un testimonio que recoge el periódico 20 Minutos. Aunque la madre mató al animal nada más percatarse de su presencia, fue demasiado tarde puesto que la pequeña ya había recibido su picadura.
Traslado al hospital
Nada más ocurrir los hechos, la madre salió corriendo y gritó pidiendo ayuda, mientras que la niña comenzó a vomitar debido al veneno de la picadura. Un vecino acudió a su auxilio y trasladó a la familia al Hospital Regional de Mato Grosso do Sul, en Campo Grande, donde la víctima falleció el 1 de octubre.
Los médicos trataron a la víctima con una terapia de anticuerpos antiveneno, pero no notaron mejoría en su estado de salud. Finalmente, la pequeña María falleció pocos días después en una unidad de cuidados intensivos tras sufrir un paro cardíaco mientras luchaba por su vida. Este no es el primer caso de alacranes que ocurre en la familia, puesto que el tío y primo de la niña ya habían sido atacados antes por estos animales.
“Con inmensa tristeza y pesar, el Ayuntamiento de Ribas do Rio Pardo, a través de la Secretaría Municipal de Salud (Sesau), comunica que la niña María Fernanda Brito da Silva falleció”, dijeron funcionarios del Ayuntamiento de Ribas do Rio Pardo en un comunicado.
A lo largo de este año se han reportado más de tres mil casos relacionados con escorpiones en el estado de Mato Grosso do Sul, según informa el departamento de salud. Los expertos dicen que estos animales se han adaptado para sobrevivir en las alcantarillas, la basura y los escombros de las zonas urbanas, por lo que hay que extremar las precauciones.