Muere una mujer en Valencia tras un golpe al frenar el autobús
El conductor pisó el freno debido a “las circunstancias del tráfico”. La mujer sufrió un grave traumatismo craneal, un derrame cerebral y una parada cardiorrespiratoria.
Una mujer de 79 años ha fallecido en el Hospital General de Valencia a caerse y sufrir un golpe en la cabeza después de que el autobús urbano en el que viajaba pegase un frenazo. El incidente se produjo el pasado martes, cuando el conductor del autobús número 92 cruzaba el puente de Aragón y tuvo que pisar el freno debido a “las circunstancias del tráfico”, según han informado fuentes municipales recogidas por Las Provincias.
La víctima es Dolores Castelló, una profesora jubilada que impartía clases de Lengua en el colegio Escolapias. Castelló sufrió un grave traumatismo craneal, un derrame cerebral y una parada cardiorrespiratoria. Aunque fue tralsadada de urgencia por una ambulancia al Hospital General de Valencia, donde falleció a pesar de los esfuerzos de los médicos.
El funeral de la profesora se ha celebrado este viernes en la iglesia del tanatorio municipal de Valencia. Al Cementerio General, donde ha sido enterrada, han acudido familiares, amigos y un gran número de profesores y exalumnos para despedirla.
El comité de la empresa pública de transportes EMT y el conductor han expresado sus condolencias a la familia de Castelló por el trágico accidente, en el que “no se produjo ninguna situación excepcional, al parecer, que afectara a ninguna otra persona pasajera del autobús”, según recoge el medio citado.
El conductor, “consternado”
El conductor del autobús se encuentra “consternado” desde que recibió la noticia, de acuerdo con Las Provincias, que también indica que la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Valencia está investigando las causas del accidente. Fue el propio conductor quien llamó al servicio de emergencias para informar que la mujer no respondía.
Según El Español, se movilizaron dos ambulancias al lugar del accidente: un Soporte Vital Avanzado Enfermero (SVAE) y un Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU). Finalmente, murió en torno a las 23:00 horas en el hospital. “Lola ha sido una gran profesora y una generosa compañera. Siempre vas a estar presente en nuestro Colegio Escolapias Valencia y en nuestros corazones”, ha señalado el colegio en el que trabajaba en una publicación.