Muere un trabajador al caer desde 20 metros en el Palacio de las Artes de Valencia
Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de marzo, cuando el empleado realizaba labores de mantenimiento en la cascada del edificio público valenciano.
Un trabajador que realizaba labores de restauración en el Palacio de las Artes de Valencia murió tras precipitarse de unos 20 metros al cortarse una de sus cuerdas de sujeción. Fue el pasado 4 de marzo cuando sucedió el accidente laboral.
Sobre las 10:45 horas de aquel día, el hombre, que realizaba las mencionadas labores en la cascada del edificio público valenciano, cayó desde esa altura y posteriormente fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario La Fe de la capital valenciana. Los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida y murió al día siguiente.
Este empleado, según informa Levante-EMV, realizaba esos trabajos de mantenimiento para una empresa subcontratada por la Comunidad Valenciana. El mencionado diario, por fuentes cercanas al caso, señaló que el hombre contaba con mucha experiencia en su puesto de trabajo, dado que ejercía la escalada desde los 20 años. Sobre él, destacan también su dedicación y profesionalidad.
Cifras de muertes por accidente laboral de 2023
Por el momento, será un juzgado quien determine si existiera algún tipo de responsabilidad de la compañía para la que prestaba sus servicios el trabajador. De hecho, según recoge 20 Minutos, las primeras investigaciones apuntaron a que las medidas de seguridad se habían cumplido. En cuanto a otros sucesos similares, en Valencia también se produjo otro casi idéntico el pasado septiembre.
Por aquel entonces, un trabajador murió después de caer desde varios metros en las obras del teatro municipal el Musical, ubicado en el barrio de El Cabañal. Según informó El País, el trabajador cayó sobre una claraboya. El hombre fue trasladado en estado crítico al Clínico Universitario de Valencia en estado crítico, donde finalmente falleció.
Según los últimos datos recabados por el Ministerio de Trabajo, en 2023 murieron a causa de un accidente laboral un total de 721 trabajadores, es decir, 105 muertes menos que en el año anterior. Los accidentes mortales en jornada de trabajo bajaron un 14,4% en 2023.