Muere un piloto español al estrellarse su avioneta en Chile
Se trata de Fernando Solans Robles, un sevillano de 58 años de edad que conducía una avioneta para combatir un incendio en la región central de Maule. Una verdadera tragedia.
El piloto de nacionalidad española, Fernando Solans Robles, ha fallecido hace escasas horas al estrellarse la avioneta con la que combatía un incendio en la región central de Maule, según ha informado a través de redes sociales la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Chile.
Tal y como ha afirmado el director ejecutivo del servicio, Christian Little, el sevillano de 58 años de edad trabajaba en este país situado en el margen suroccidental de América del Sur, era “jefe de Pilotos en España” y tenía “mucha experiencia”.
Sucesión de los hechos
De acuerdo con las primeras versiones, el piloto ha perdido el control de la aeronave al “chocar con el cableado eléctrico” y se ha precipitado sobre la autopista Ruta 5 Sur a la altura de la ciudad de Talca, unos 250 kilómetros al sur de la capital, colisionando con dos vehículos y causando heridas de diferente gravedad a cuatro personas.
El incendio que estaban extinguiendo los profesionales, al parecer, era muy pequeño, de alrededor de 2.000 metros cuadrados. Es más, la situación parecía estar controlada a la perfección y el fuego estaba cesando considerablemente. Sin embargo, este trágico accidente ha empañado todo.
Investigación abierta
En la actualidad, CONAF se encuentra trabajando de manera activa con las autoridades que investigan el accidente, y proporcionará toda la información de la que disponga, a fin de contribuir a esclarecer las causas y circunstancias en las cuales se produjo este terrible suceso.
Por el momento, esta entidad ha manifestado que es “pronto” para saber qué ha pasado exactamente con la aeronave Trush Aircraft modelo S2R-T, la cual pertenecía a la empresa Air Andes. Las próximas horas pueden ser determinantes para conocer nuevos detalles.
Mensajes de ánimo y apoyo para amigos y familiares
A las redes llegaron numerosos mensajes de condolencias, de reconocimiento a la labor del piloto español y de ánimo y apoyo para amigos y familiares. Una de las más destacadas ha sido la de la propia CONAF, que ha publicado un emotivo comunicado oficial.
“CONAF extiende las condolencias a la familia del Sr. Solans, quien pasa a formar parte del legado de mártires que han dado sus vidas por resguardar el patrimonio de nuestro país, y proteger así, la vida de sus habitantes”, ha expresado la CONAF.
Con respecto a los incendios, muy frecuentes en las últimas semanas en Chile -llegando a afectar incluso a la calidad del aire-, las autoridades han hecho un llamamiento a la ciudadanía para tener un uso responsable de todas aquellas herramientas que puedan generar chispas o hacer fuego.