NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Cinco youtubers provocan la muerte de un niño en un reto viral con un Lamborghini

El accidente se produjo en una carretera de doble sentido. Tras conducir 50 horas sin descanso, invadió el carril contrario impactando con el vehículo en el que viajaba la familia.

Cinco youtubers provocan la muerte de un niño en un reto viral con un Lamborghini
Redes Sociales

Un niño de cinco años falleció ayer y su madre y su hermana de tres años se encuentran graves al colisionar en Roma contra un vehículo en el que viajaban cinco jóvenes que participaban, según las primeras investigaciones, en un reto viral difundido en las redes sociales que consistía en conducir ininterrumpidamente durante 50 horas. Una auténtica tragedia.

Según informa Efe, el accidente se produjo en el barrio de Casal Palocco, en la periferia romana, y el vehículo, un todoterreno de lujo, se estrelló bruscamente contra el turismo ocupado por los tres miembros de la familia víctima del accidente.

Usan las redes sociales para ganar fama

Los cinco jóvenes, cuatro chicos y una chica de 20 años, utilizaban las redes sociales para ganar popularidad con grabaciones en coches de lujo y los indicios apuntan a que, esta vez, participaban en el reto de conducir 50 horas sin descanso. Un sinsentido en toda regla.

No es la primera vez que participan en desafíos de características similares. De hecho, su canal de YouTube, que promueve los retos en línea, acumula 600.000 suscriptores y 152 millones de visualizaciones en 2020, con personas que constantemente incitan a estos creadores de contenido a iniciativas más peligrosas.

Falta saber quién conducía el vehículo

El accidente se produjo en una carretera de doble sentido, cuando el coche con los jóvenes invadió el carril contrario impactando con el vehículo en el que viajaba la familia. El pequeño murió poco después en la sala de emergencias del hospital Grassi, a donde fue trasladado en ambulancia, mientras que su madre y hermana están ingresadas con pronóstico reservado en el hospital Sant’Eugenio.

Todavía queda por esclarecer quién conducía el vehículo que invadió el carril en el momento del impacto, debido a que en los diversos vídeos los jóvenes se van cambiando en el asiento del conductor. El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, ya ha enviado las condolencias a la familia: “Espero que la madre y la hermana pequeña se recuperen pronto y que la policía averigüe la responsabilidad de lo ocurrido lo antes posible”.

Cinco youtubers provocan la muerte de un niño en un reto viral con un Lamborghini

“El trauma que estoy sintiendo es indescriptible”

El trauma que estoy sintiendo es indescriptible. Solo quiero decir que nunca he manejado y que estoy muy cerca de la familia de la víctima”, ha manifestado en Instagram Vito Loiacono, uno de los implicados en este accidente mortal. En sus perfiles, este joven publicó varios vídeos donde expresaba su emoción al conducir el coche: “¡Soy rápido como un dragón, parezco el protagonista de Fast and Furious 27!”, gritaba Loiacono en las publicaciones, que acabó eliminando.

Sin duda alguna, este suceso ha reabierto el debate de la responsabilidad sobre las consecuencias, a veces mortales, de los retos virales difundidos en las redes sociales. Aunque no hay estadísticas fiables, el goteo de casos es constante y la legislación presenta vacíos sobre cómo abordarlos, más allá del suceso en sí.