Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUCESOS

Muere un joven de 21 años tras ser atacado por sus cinco rottweiler

El joven accedió a la vivienda escalando la pared del patio al olvidarse las llaves. Los perros no reconocieron a su dueño y le atacaron en un acto de confusión.

El Rottweiler es una de las razas más fuertes y potentes del mundo. Son incondicionalmente fieles a sus dueños y sus familias por lo que los defenderán hasta el final de sus días. No es una raza recomendable para dueños primerizos o sin experiencia.
Bigandt_PhotographyGetty Images/iStockphoto

Este lunes ha fallecido Augusto José García, un joven nicaragüense de 21 años, a consecuencia de las heridas que le hicieron sus cinco perros de raza rottweiler. El trágico incidente ha ocurrido en su casa, en un barrio de Managua, durante la madrugada del pasado 31 al 1 de enero cuando el joven intentaba acceder a la vivienda.

Según ha informado el Canal 8 de la televisión nicaragüense, la víctima venía de pasar la Nochevieja con su madre y regresó a su casa ya entrada la madrugada. A las puertas del recinto se dio cuenta de que se había olvidado las llaves por lo que, en un desesperado intento por entrar en la vivienda, el chico decidió escalar la pared del patio trasero.

Una vez dentro se encontró con sus cinco rottweiler sueltos y furiosos que no reconocieron a su dueño. Ante la confusión y una supuesta amenaza externa a ojos de estos animales, Augusto fue brutalmente atacado por los perros.

No reconocieron a su dueño

“La víctima regresó de la casa de su mamá por la madrugada y, ante la falta de llave (la olvidó), tomó la decisión de lanzarse por la pared que protege la casa, y fue atacado por los animales”, explican medios locales. Augusto vivía con uno de sus hermanos y su cuñada, pero ninguno de ellos se encontraba en el recinto.

Al acceder al recinto por una vía a la que no acostumbraba, sus mascotas reaccionaron de forma violeta en un acto de confusión. El rottweiler es considerado una raza peligrosa debido a su gran fuerza física, por lo que las heridas que causaron los cinco animales terminaron arrebatando la vida al joven al que no habían reconocido. Todavía se desconoce el futuro de los perros.

Este es el segundo caso en Nicaragua en los últimos siete días en el que una persona pierde la vida a causa de sus mascotas. Tan solo el pasado jueves 28 de diciembre Ana Rosa Aguilera Blandón, una mujer nicaragüense de 83 años, fue atacada por su perro de raza pitbull. El suceso ocurrió también en su respectiva casa, en la ciudad colonial de Granada, y falleció debido a las heridas de gravedad.