Muere un joven al caer al mar en A Coruña por mal tiempo: AEMET mantiene la alerta
Los hechos tuvieron lugar en la playa Amorosas de la localidad coruñesa, durante las 20:30 horas del pasado viernes. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Un hombre murió en A Coruña tras caer al mar cerca de la playa Amorosas. Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:30 horas del pasado viernes 1 de marzo, cuando los servicios de emergencias proporcionaron asistencia sanitaria a Salvamento Marítimo tras el rescate.
Para dichas labores, fue necesaria la intervención del Helimer, helicóptero de Salvamento Marítimo, así como de los efectivos Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Protección Civil, Bomberos de A Coruña y agentes de la Policía Nacional. Los técnicos sanitarios, a pesar de los esfuerzos realizados, no pudieron hacer nada por salvar la vida del varón.
Según informa La Voz de Galicia, por fuentes cercanas al trágico suceso, se trató de un joven de unos 20 años de edad. Los hechos se produjeron en un momento marcado por las condiciones meteorológicas adversas que hay en la comunidad gallega y, en concreto, en la costa coruñesa. AEMET decretó alerta amarilla en el noroeste e interior de A Coruña por precipitaciones, y aviso naranja por temporal costero.
La lluvia, principal protagonista para los próximos días
De cara al domingo, la inestabilidad meteorológica se mantendrá en el noroeste peninsular, con nubosidad y chubascos en Pirineos, así como en Galicia y en el Cantábrico. En el inicio de la próxima semana, según AEMET, se espera “un sistema frontal que recorrerá la Península de oeste a este, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones”.
Estas serán de mayor intensidad en Galicia y débiles en el resto, mientras que no se espera que alcancen el área mediterránea. No será hasta el próximo martes 5 de marzo cuando la situación anticiclónica gane protagonismo en el interior peninsular y en Baleares, mientras que en el extremo norte peninsular aún persistirán las precipitaciones de carácter débil.
Temperaturas en aumento hasta el viernes
Sin embargo, a partir del jueves la lluvia hará acto de presencia, especialmente en la mitad oeste. El organismo meteorológico apunta a que serán abundantes en el oeste de Galicia y en el sistema Central. De cara al siguiente fin de semana. De cara al fin de semana próximo, la influencia de bajas presiones atlánticas con frentes, provocará que haya precipitaciones “prácticamente generalizadas”, más intensas en el entorno del Estrecho y en el oeste de Galicia y sistema Central.
En cuanto a las temperaturas, para la semana siguiente aumentarán de forma prácticamente generalizada, salvo en el Levante peninsular, especialmente el caso de las mínimas para el jueves. La situación cambiará a partir del próximo viernes 8 de marzo, cuando los termómetros registrarán descensos térmicos tanto en la Península como en Baleares.
Para Semana Santa, el pronóstico aún es incierto, aunque AEMET se pronunció sobre las probables lluvias que se registrarán en diferentes puntos del territorio nacional. Calificó como mes “muy húmedo” en la vertiente atlántica, y “normal” en la vertiente mediterránea.