Muere un influencer tras beber varias botellas de un licor chino
El streamer participaba en un desafío online en el que habría perdido contra otro influencer y, como castigo, le tocó beber grandes cantidades de ese alcohol.
Sanqiange, un influecer chino también conocido como el “hermano tres mil”, fue encontrado muerto pocas horas después de haber bebido varias botellas del licor Baijiu mientras se grababa en la versión china de Tik Tok. La práctica formaba parte de una competición contra otro influencer.
Según ha explicado uno de sus amigos al medio Shangyou News, en la última parte del directo Sanqiange se había terminado entre tres y cuatro botellas de Baijiu, un alcohol que tiene una graduación típica de entre el 30% y el 60%. “No sé cuánto había consumido antes de sintonizar el programa. Pero en la última parte del video, le vi terminarse tres botellas antes de empezar con una cuarta”, señaló el amigo.
Sanqiange, cuyo apellido real es Wang, habría participado en un desafío online conocido como “PK” contra otro influencer durante la madrugada del 16 de mayo. Esos desafíos se basan en retos de uno contra uno en los que los participantes ganan recompensas, pero también castigos. Según la BBC, el castigo para Sanqieng por haber perdido el reto pudo haber sido beber alcohol Baijiu.
“Las partidas de PK terminaron sobre la 1 de la madrugada y a la 1 de la tarde (cuando su familia lo encontró) estaba muerto”, explicó el amigo del fallecido. Sanqiange ya era conocido por haberse grabado participando en este tipo de retos, en los que ya habría bebido alcohol en directo alguna vez y los habría publicado en la versión china del Tik Tok.
China, en debate
Según explica la BBC, es probable que la muerte de Sanqiange abra un debate para regular o no un sector que ya ha llamado la atención de las autoridades chinas por el ostentoso estilo de vida de los influencers y las extrañas prácticas y desafíos en los que participan. De hecho, las autoridades del país ya prohibieron a los menores de 16 años donar dinero a los streamers y restringieron el acceso a las redes para después de las 10 de la noche a las personas de este rango de edad.
Por otro lado, la Administración Nacional de Vídeo y Televisión de China y el Ministerio de Cultura y Turismo del gigante asiático han tomado medidas para prohibir “31 comportamientos indebidos de los retransmisores en directo”. Por ejemplo, “animar a los usuarios a interactuar de forma vulgar o incitar a los fans a atacar con rumores”, tal y como recoge el Global Times.