NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Muere un hombre tras caerse al Gran Cañón del Colorado

Según informó TMZ, los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando los agentes del equipo de búsqueda recibieron el aviso a las 9:00 horas.

Actualizado a
Muere un hombre tras caerse al Gran Cañón del Colorado
Reuters

Un hombre de 33 años ha muerto en el estado de Arizona (Estados Unidos) tras caerse desde lo alto de la pasarela ubicada en el Gran Cañón del Colorado a más de 200 metros de altura.

El medio norteamericano TMZ informó que los hechos tuvieron lugar el pasado lunes sobre las 9:00 horas, cuando los agentes del equipo de búsqueda y rescate del condado de Mohave recibieron el aviso para efectuar las labores de rescate en la zona. Los técnicos del equipo determinaron que la causa del fallecimiento fue por la caída.

La Oficina del Alguacil del Condado Mohave comunicó el fallecimiento del hombre con este mensaje. “A las 9 AM, el equipo de cuerda técnica de búsqueda y rescate de la Oficina del Alguacil del Condado Mohave acudió al Grand Canyon West Skywalk para rescatar a un hombre que se cayó del filo del pasadizo hacia el cañón”, manifestaron.

Finalmente, los operarios sólo pudieron determinar el fallecimiento del varón. Inaugurado en el año 2005, el Skywalk es un mirador situado a 1400 metros sobre el nivel del mar sobre una plataforma circular con suelo de cristal. Con un peso que asciende a 500 toneladas, la plataforma sobresale 20 metros del borde del cañón. En ella sólo se admite hasta un máximo de 120 personas.

Suceso similar en 2019

Sin embargo, no es la primera vez que sucede un hecho de similares características en esta zona turística de Estados Unidos. Cuatro años atrás, una mujer de 70 años murió después de sufrir una caída al vacío de más de 60 metros. En su caso, realizaba una ruta de senderismo por la zona del Pipe Creek Vista. También se dio el caso de un hombre de 67 años y que vivía en California moría tras una caída al vacío de más de 120 metros.