Muere un hombre por una cornada en los bous al carrer de Valencia
El toro embistió a la víctima contra los barrotes de una casa. Además, hay un herido grave que se recupera en el Hospital Clínico.
Los festejos de bous al carrer, celebrados el pasado sábado en la localidad de La Pobla de Farnals en Valencia, han dejado un terrible accidente en el mundo taurino. Una cogida por asta de toro ha sido la causante del fallecimiento de un hombre de 61 años, muy conocido y querido en el pueblo; así como ha dejado también un herido grave, el presidente de la empresa citrícola Fontestad, familiar de la víctima mortal.
El suceso ocurrió a las 19:30 horas, durante los festejos organizados por la Comissió de Bous que contaban con la desencajonada de dos toros. El segundo de ellos fue el que embistió a las víctimas contra los barrotes de una casa que estaba dentro del recorrido, causando numerosas heridas internas a los hombres que no pudieron llegar a tiempo a uno de los puntos de seguridad para salvaguardarse del toro. Ambos fueron recibieron primeros auxilios en el mismo lugar de la cornada, pero poco después fueron trasladados al Hospital Clínico debido a la gravedad de las lesiones.
Una víctima mortal y otra estable
El hombre de 61 años contaba con cuatro heridas causadas por la cogida, una de ellas en el costado que afectó directamente al pulmón y al hígado. Se le dio asistencia prioritaria en el hospital y lo llevaron de urgencia al quirófano, pero según informan fuentes sanitarias, falleció esa misma noche debido a una parada cardiorrespiratoria, ante la cual los médicos no pudieron hacer nada.
El otro herido recibió varias cornadas en las piernas y, actualmente, se encuentra estable en el Hospital Clínico tras ser operado con éxito. Ahora está ingresado en la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos de Adultos (REA), donde se recupera con moderación. No obstante, se prevé una segunda operación por otra lesión en la mano causada por la brutal embestida.
Debido al gran altercado ocurrido, el mundo taurino valenciano ahora está de luto. Fue tal la conmoción causada tras el accidente que los organizadores del evento se vieron obligados a suspender el toro embolado, o toro de fuego, que había previsto para esa misma noche, con el fin de evitar posibles víctimas y rendir homenaje a los afectados.