Muere un hombre en Corea del Sur al confundirle una máquina robot con una caja
Un fallo en los sensores hizo que le robot identificase al hombre como una caja y lo empujase contra la cinta transportadora provocando su muerte.
El incidente tuvo lugar en un centro de distribución de productos agrícolas en la provincia surcoreana de Gyeongsang del Sur, donde un hombre de 40 años ha fallecido al ser aplastado por un robot, después de que este le confundiese con una caja de productos que manipulaba.
Antes del accidente, la víctima se encontraba realizando tareas de inspección en los sensores del robot, mientras la máquina estaba levantando cajas llenas de pimientos y colocándolas en un palé. Un fallo en los sensores hizo que le robot identificase al hombre como una caja, “El trabajador sostenía algo en el momento del accidente, parece que el accidente ocurrió porque el robot reconoció a la persona como una caja”, según ha informado la policía.
Ese fallo en los sensores, provocó que el brazo del robot empujase la parte superior de su cuerpo contra la cinta transportadora, aplastándole la cara y el pecho, según ha detallado la policía. Después del incidente, la víctima fue rescatada por los servicios de emergencias y trasladada al hospital pero murió más tarde.
Fallos en los robots
Según los videos que muestran las cámaras de seguridad, el hombre estaba inspeccionando la máquina, se acercó a ella y esta detectó que llevaba un chip: “Se cree que el accidente ocurrió durante el proceso de verificación para ver si estaba funcionando correctamente”.
Esta no es la primera vez que un robot causa un accidente de este calibre. En marzo, un surcoreano de unos 50 años sufrió heridas graves tras quedar atrapado por un robot mientras trabajaba en una planta de fabricación de piezas de automóviles.