NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUCESOS

Muere un español en un accidente aéreo en EEUU

El piloto de la aeronave, su mujer de origen ruso y su hijo, además de otras dos personas, perdieron la vida tras impactar contra una zona boscosa.

Actualizado a
Muere un español en un accidente aéreo en EEUU
Carlos E. Perez S.L (Wikimedia)

Este pasado domingo perdió la vida en un accidente aéreo Alfredo José Díez Seoane, vecino de la localidad coruñesa de Betanzos. Además, en el accidente producido en Virginia (Estados Unidos) también perdieron la vida su mujer, de origen ruso y su hijo, de tres años, junto a otras dos personas más. La noticia se conocía este lunes, horas después del fallecimiento de los tres españoles.

Según informa a La Voz de Galicia el entorno de Díez, de 39 años, toda la familia viajaba en su jet privado de la aerolínea Atlantis Aviation, de la que era su fundador. La aeronave sufrió un accidente cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia cerca del aeropuerto de Ingalls Field.

Ahora, las fuerzas aéreas estadounidenses analizan las posibles causas del accidente del avión, un IAI Astra 1125 bimotor fabricado por Israel Aerospace Industries. Según informó el presidente de la Autoridad Aeroportuaria del Condado de Bath, Jeff Bath, una emergencia en el avión obligó a intentar realizar un aterrizaje de emergencia en Ingalls Field.

Condiciones complicadas

La maniobra, no obstante, no pudo llevarse a cabo y terminó estrellándose en una zona boscosa cercana al aeropuerto. Como fruto del impacto, el avión se incendió, según la prensa local. El suceso tuvo lugar alrededor de las tres de la tarde (20:00 horas en España). Momento después, la familia recibía la trágica noticia de que no había supervivientes.

El aeropuerto en el que el avión intentó aterrizar cuenta con unas características peculiares, al estar situado en la cima de una montaña. De este modo, es habitual que allí se den condiciones meteorológicas adversas, principalmente fuertes rachas de viento. En el momento del accidente, las ráfagas de viento alcanzaban los 38 kilómetros por hora.

Maria Barral, alcaldesa de Betanzos, ha expresado su pesar tras conocerse la noticia. “Consternada tras conocer la noticia del fallecimiento de un betanceiro, su esposa y su hijo en un accidente aéreo en Virginia, en el que también murieron otras dos personas. Mi más sentido pésame a la familia y sus seres queridos en nombre de todos Betanzos”.

Normas