Muere un entrenador de la cantera del Hapoel Tel Aviv en los ataques de Hamas
Se trata de Alon Shamli, el cual ha fallecido a causa de un violento ataque en Alejandría por parte de un policía egipcio, en medio de una guerra entre Israel y Palestina.
Tragedia en el fútbol israelí. En un fatídico incidente que ha conmocionado a todo el país, un entrenador de la cantera del Hapoel Tel Aviv, Alon Shamli, ha fallecido como consecuencia de un violento ataque en Alejandría (Egipto), donde un oficial de policía disparó contra un grupo de turistas israelíes, entre los que se encontraba este experto deportivo.
Los disparos se habrían efectuado contra un autobús, aunque por el momento se desconocen los motivos de este ataque. El responsable de los disparos ha sido detenido y, en la actualidad, está siendo interrogado por las autoridades.
Guerra de Israel en Gaza
Este episodio se suma a la creciente tensión en la región, donde Israel y Gaza se encuentran inmersos en una guerra tras el ataque por sorpresa de Hamás con 5.000 cohetes contra el país hebreo, que ha respondido bombardeando la Franja de Gaza.
Los combates persisten, a día de hoy, en varios enclaves del sur del país entre los soldados y los milicianos infiltrados, y el balance provisional asciende a 700 israelíes y 493 palestinos muertos, además de los miles de heridos y la multitud de daños existentes en las infraestructuras.
La población ha sido evacuada de las zonas cercanas a Gaza, cuyo suministro eléctrico fue cortado por Israel el sábado por la noche, mientras Israel prepara una gran ofensiva. Durante esta pasada noche, ha bombardeado con contundencia varias instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza como inicio de la operación ‘Espadas de hierro’. También ha respondido al lanzamiento de proyectiles desde el sur del Líbano.
Trayectoria profesional
Shamli comenzó su carrera como entrenador en 2018 y asumió varios roles antes de su cargo en el juvenil del Hapoel Tel Aviv. En redes sociales, han sido muchas las personas que han mandado mensajes de ánimo y apoyo a los familiares y amigos de la víctima.
“Alon Shamli, uno de los entrenadores de la academia, fue asesinado esta mañana en un ataque en Egipto. Vivía en Bat Yam y era entrenador de educación física en una escuela de la ciudad. Se unió Llegó a la academia del Hapoel hace un año y medio, y la temporada pasada fue entrenador del tercer equipo infantil y fue asistente en el primero”, ha transmitido su club en Instagram.
“Un auténtico deportista, humilde y con mucha pasión por el fútbol”
En este comunicado, la entidad israelí ha descrito a Shamli como un “verdadero profesor” y “un auténtico deportista, humilde y con mucha pasión por el fútbol”. Además, ha destacado que trataba a los jóvenes de “maravilla” y los jugadores y el cuerpo técnico lo querían “mucho”.
Desde luego, es una persona que ha puesto en primer lugar la educación, la vida sana y el profesionalismo. “Hapoel Tel Aviv expresa su más sentido pésame a la esposa y la familia de Alon. Que su memoria sea bendecida”, ha concluido este conjunto en esta red social.