Muere tras varios disparos un joven de 15 años en Barcelona
El menor murió en la localidad de Sant Hipòlit de Voltregà durante una pelea que se produjo en la calle. El presunto autor de los tiros ha sido detenido por los Mossos.
Un joven de 15 años ha muerto en la madrugada de este lunes 1 de mayo en la localidad de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) durante una pelea que se produjo en la calle, según informaron los Mossos d’Esquadra.
Los hechos se produjeron en torno a las 5:00 horas, cuando los agentes de la unidad policial catalana recibieron la llamada sobre un incidente ocurrido en este municipio en el que hubo una persona herida. Tras una intensa búsqueda, los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes a mediodía al presunto autor de la muerte.
Según informa ‘El Periódico’ en base a fuentes consultadas, el presunto autor de los hechos es un vecino del municipio que había huido hacia un bosque cercano a la población tras pelearse con la víctima y que tenía la cara ensangrentada. Se trata de un hombre de unos 40 años, con antecedentes y vecino de la localidad donde han sucedido los hechos. Además, según informa 20minutos, fuentes próximas al caso indican que las iniciales del presunto asesino son D.M.
Después de que los agentes de Policía y los técnicos de Emergencias llegaran al lugar de los hechos, estos se encontraron con el joven malherido. Según informaron los Mossos d’Esquadra en un comunicado, los médicos no pudieron salvar la vida del menor de edad. Una muerte que los agentes calificaron como “violenta”.
Además, el mencionado diario recoge que la Unitat Central de Segrestos i Extorsions de los Mossos, se habría puesto en contacto con el entorno del agresor para convencerle de que se entregue en comisaría. Es la División de Investigación Criminal de la policía catalana quien se ha hecho cargo de la investigación de los hechos acaecidos esta madrugada en esta localidad ubicada a 80 kilómetros de la Ciudad Condal.