Sociedad

Muere la persona más longeva del mundo a los 116 años

La monja brasileña Inah Canabarro Lucas falleció el miércoles 30 de abril. En 2018 recibió la bendición apostólica del papa Francisco.

Muere la persona más longeva del mundo a los 116 años
Rafael Escobar
Nació en Madrid en 1989. Doble licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, con Máster en Periodismo Multimedia Profesional. Becario en El Mundo, Servimedia, EFE y AS. Desde 2013, AS es su casa, con un paso en 2015 por la revista digital Marca Plus. En As, ha pasado por Cierre y actualmente es redactor de la sección de Actualidad.
Actualizado a

Inah Canabarro Lucas, la persona más longeva del mundo, falleció el pasado miércoles a los 116 años, según anunció la Congregación de las Hermanas Teresianas de la ciudad brasileña de Porto Alegre. La monja, nacida el 8 de junio de 1908, se convirtió en la persona del planeta con más edad el pasado mes de enero, cuando murió la japonesa Tomiko Itooka, también a los 116 años.

“En el día de hoy, que la resurrección abrace a la Hermana Inah Canabarro, damos gracias por la entrega y dedicación, pedimos que el Señor, Padre de bondad, la reciba y la acoja en su infinito amor", dijo en una nota la Congregación de las Hermanas Teresianas de Brasil.

Nacida en la ciudad de San Francisco de Asís, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, su salud durante su infancia no fue la mejor, según se desprende de su biografía publicada en LongeviQuest, organización dedicada a la investigación gerontológica.

Su labor religiosa se inició a los 16 años, cuando ingresó en una escuela de las teresianas en Santana do Livramento, antes de vivir brevemente en la capital de Uruguay, Montevideo. A los 26 ya fue ordenada monja y tuvo una dilatada carrera de servicio religioso como profesora y secretaria.

En 2018, con cerca de 110 años, recibió la bendición apostólica del recién fallecido papa Francisco. Es la segunda monja más longeva de la historia, después de la francesa Lucile Random, que vivió hasta los 118 años. Preguntada en su momento por su secreto para vivir tantos años, Canabarro lo atribuyó a Dios: “Él es el secreto de la vida, es el secreto de todo”.

Noticias relacionadas

Según datos del grupo de investigación gerontológica de Estados Unidos (GRG) y LongeviQuest, la persona más longeva del mundo pasa a ser ahora Ethel Caterham, una residente de la ciudad británica de Surrey, con 115 años y 254 días.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados