Muere la niña de 4 años que se ahogó en la piscina de un colegio de Alcorcón
Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas en el Colegio Villalkor cuando la niña participaba en una actividad lectiva en una piscina cubierta de las instalaciones. Las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo a familiares y amigos.
La niña de 4 años, la cual sufrió el pasado miércoles un episodio de ahogamiento en una piscina cubierta de un colegio de la localidad madrileña de Alcorcón, ha fallecido hoy en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, según han confirmado fuentes sanitarias a ‘Europa Press’.
Al parecer, la menor se encontraba ingresada en el hospital tras ahogarse y resultar herida de carácter grave mientras llevaba a cabo una actividad lectiva en la piscina en el Colegio Villalkor, situado en la Urbanización Campodón (calle Asturias, 8).
Los hechos
El trágico incidente se produjo a las 11.15 horas, aproximadamente, en las instalaciones deportivas del citado colegio, cuando un grupo de alumnos practicaba natación durante el horario escolar. Algo que es habitual en este centro educativo.
De acuerdo a la información proporcionada por Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, la pequeña sufrió un episodio de ahogamiento y fue rescatada rápidamente por los socorristas de la escuela, que iniciaron de inmediato las maniobras de reanimación.
Más detalles
Varios agentes de la Policía Local de Alcorcón, acto seguido, se sumaron a los socorristas y continuaron practicando a la menor los primeros auxilios siguiendo las instrucciones del centro de coordinación de emergencias. ¿Por qué? Estaba claro: la niña se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Poco después, llegaron los sanitarios del Summa 112, quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas hasta lograr revertir la parada. Una vez estabilizada, la niña fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital 12 de Octubre.
Mensajes de ánimo y apoyo para su círculo más íntimo
Allí ingresó en estado grave y, finalmente, ha fallecido. Desde el Colegio Villalkor han publicado una imagen de un lazo negro en todas sus redes sociales, que representa un sentimiento de luto. Eso sí, sin ningún mensaje ni texto explicativo. Y es que, hay veces, que una imagen dice más que mil palabras.
Los amigos, familiares y los padres de sus compañeros de clase han querido mandar mensajes de ánimo y apoyo a su círculo más íntimo. “Se me rompe el alma. Todo mi cariño a la familia. También a las profes, monitores y resto de colegio”, “Vuela alto, pequeña” o “El alma de todos está de luto” son algunas de las reacciones que se han podido leer.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.