Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Muere el español que estaba grave y que pidió ser repatriado: la familia se queja de desatención

El hombre, de 76 años, viajó a México para visitar a su hija. Tras enfermar necesitó ser hospitalizado y pidió ayuda y la repatriación a España. Los gastos médicos superaron los 90.000 euros.

Muere el español que estaba grave y que pidió ser repatriado: la familia se queja de desatención
GoFundMe

Juan José María González de Chaves, conocido como Hansi en Tenerife, ha fallecido esta pasada madrugada a los 76 años debido a un paro cardíaco. El hombre se encontraba en México junto a su mujer, después de que ambos viajaran al país el pasado 14 de marzo para visitar a su hija. Tras encontrarse mal pasados unos días, se vieron obligados a permanecer allí después de ser hospitalizado y de que le diagnosticaran varios trombos en la pierna. Pese a solicitar ser repatriado, no ha sido posible.

El varón ha perdido la vida en el Hospital Metropolitano de Monterrey, después de que sus dolencias se vieran agravadas. La mujer del fallecido ha informado de lo ocurrido a través de un escrito que recoge Canarias 7. “Mi marido, Hansi González de Chaves, ha fallecido en la tarde de hoy día 12 de mayo a las 15.30 (domingo 22.30, hora de Canarias) en el hospital Metropolitano de Monterrey, de un paro cardíaco. D.E.P. Estamos preparando toda la documentación para poder incinerarlo y llevármelo junto con mi hija a Tenerife, lamentablemente esta no es la forma en la que habríamos pensado regresar”, era el mensaje de su esposa.

La pareja tenía que haber volado de regreso a España el pasado 25 de abril, pero a finales de marzo comenzó a sentirse mal, con “mucho cansancio, tos y falta de aire al respirar”. Unos días más tarde, comenzó a notar una falta de sensibilidad en la pierna, por lo que fue trasladado al hospital. Allí le detectaron la presencia de varios trombos y, tras empeorar, fue trasladado a la UCI.

90.000 euros de gastos médicos

El hombre corría serio peligro de gangrena y de que amputaran la pierna. Además, el estado de sus pulmones empeoró y se le diagnosticó una “hemorragia alveolar difusa”, que encharcaba de sangres sus pulmones. Los cuidados médicos en el hospital privado le han supuesto una cuantiosa factura de 90.000 euros, que la familia pagó con dinero prestado, no quedándoles otra opción que endeudarse.

Por ello, y ante la imposibilidad de hacer frente a los 15.000 euros de una angioplastia y la colocación de en stent en su pierna, la familia recurrió a una colecta en internet para conseguir fondos. “Sé que todos tenemos problemas con los que lidiar en el día a día, pero lo que estamos viviendo es algo que nunca pensaríamos que pudiese ocurrir, y pedimos solidaridad y que empaticen con nosotros”, pedía su hija a través de la plataforma GoFundMe.

Según afirmaba, tanto el consulado de Monterrey, como la embajada de España en México como el seguro médico contratado para el viaje se habían desentendido. Tal y como indica, el seguro no se hizo cargo de los gastos pues, en su opinión, la enfermedad ya “venía desde España”. Tras ponerse en contacto con el consulado y la embajada, acudieron a internet en busca de “solidaridad”. Hasta el momento de su muerte, habían conseguido 27.000 del objetivo de 60.000 dólares.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas