Muere desnucado un hombre en Madrid tras ser manteado después de un partido
El varón, paraguayo de 43 años, murió por traumatismo craneoencefálico tras un partido de voleibol jugado en un parque del distrito de Carabanchel.
Un hombre paraguayo de 43 años murió el pasado domingo en Madrid, tras desnucarse contra el suelo al ser manteado por varios compañeros, que celebraban el triunfo en una pachanga disputada en las pistas deportivas del parque Emperatriz Ana María de Austria, en el distrito de Carabanchel.
Según informa El Mundo, los hechos ocurrieron a las 20:15 horas del domingo cuando el varón se quedó inconsciente y sin pulso al caer contra el suelo. Al parque acudieron dos agentes de Policía Municipal para socorrerle, así como varios efectivos del Samur para trasladarle al Hospital 12 de Octubre con pronóstico crítico, donde falleció después de que los médicos no pudieran hacer nada por salvar su vida.
Tal y como relató su primo al mencionado diario, el incidente se produjo cuando sus compañeros celebraron la victoria. También relató que uno de sus compañeros “levantó a su familiar en volandas varias veces”, hasta que este perdió el equilibrio y cayó al suelo de espaldas, con el posterior golpeo de su nuca contra el suelo.
Después del traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal de Valdebebas para la realización de la autopsia, los forenses determinaron que el hombre paraguayo falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. Por el momento, los agentes investigan las causas de lo sucedido y tratan de identificar a la persona que lanzó al aire al hombre.
Presunto delito de homicidio imprudente
Esta persona, según el citado medio, podría enfrentarse a un presunto delito de homicidio imprudente, si se demuestra que provocó su muerte. Regulado en el artículo 142 del Código Penal, recoge lo siguiente en el primer punto. “El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años”.
Sin embargo también recoge otros supuestos. “Si el homicidio se hubiera cometido por imprudencia profesional, se impondrá además la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo por un periodo de tres a seis años”. En el segundo punto, menciona casos de imprudencia menos graves. “El que por imprudencia menos grave causare la muerte de otro, será castigado con la pena de multa de tres meses a dieciocho meses”.