Morgan Housel, analista financiero: “La persona más feliz del planeta vive en un piso de tres habitaciones”
El profesional propone una serie de reflexiones sobre la búsqueda de la felicidad y cómo la gente puede llegar a alcanzarla.

La vida cotidiana de una familia sin lujos y fama es la respuesta a la felicidad para Morgan Housel, autor y analista financiero reconocido por su enfoque sobre la psicología del dinero. Según explicó el experto en el pódcast The Diary of a CEO, las personas verdaderamente felices tienen placeres comunes. Housel deja de lado el éxito profesional o económico y se centra en temas más cotidianos y simples para explicar qué hace realmente feliz a alguien.
“La persona más feliz del planeta”, explica Housel, “probablemente sería una familia de clase media que vive en una casa de tres habitaciones, tiene un coche de cinco años, hoza de buena salud y mantiene un matrimonio estable y amistades cercanas”. Durante su charla con Stven Barlett, presentador del pódcast, el autor de The Psychology of Money explicó que la satisfacción personal suele depender más de la estabilidad y los lazos humanos que el éxito.
De acuerdo con la opinión del analista financiero, las personas con vidas aparentemente ordinarias y sencillas “serán las que, al legar a los 95 años, miren atrás y piensen: eso estuvo bien, fue una buena vida”. Esta declaración contrasta con el imaginario de quienes ven el éxito como sinónimo de felicidad, esa satisfacción que se cree conseguir una vez alcanzada la cima de una meta tanto económica como profesional.
Los extremos del éxito
La felicidad es un concepto muy subjetivo. Según explica Housel, cada persona tiene una estructura emocional distinta, lo que provoca una búsqueda diferente de la felicidad. No se puede aprender a ser feliz, la realidad que propone el analista financiero viene de su imaginario y de una profunda reflexión. “La mayoría de nuestras creencias y emociones se forman desde la concepción; estamos configurados de cierta manera y no hay mucho que podamos hacer para cambiarlo”, explica él.
Noticias relacionadas
Como ejemplo, el analista financiero tomó el caso de Elon Musk. Según él, “nació con una configuración mental completamente diferente a la de la mayoría”, lo que le ha llevado a buscar la felicidad de una manera distinta al resto. Como conclusión, Housel explica que la felicidad es algo que no se encuentra en los extremos del éxito, sino en la cotidianidad de una buena vida, con vínculos sólidos con otras personas y un entorno estable.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar