NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERMERCADOS

Mercadona retira el producto de moda de sus estanterías: “Nos habéis jodido”

Se trata de la focaccia con queso, romero y tomillo, que la empresa valenciana comercializaba bajo su marca blanca Hacendado, pero que, al igual que las pizzas, elaboraba la marca Casa Tarradellas.

Mercadona retira el producto de moda de sus estanterías: “Nos habéis jodido”
Mercadona

Mercadona, la compañía de supermercados de capital 100% español y familiar que tiene por objetivo satisfacer todas las necesidades en alimentación, higiene personal y cuidado del hogar de sus clientes, ha retirado de sus estanterías uno de sus productos de moda: la focaccia.

Situado junto a las pizzas y otros platos preparados, este producto típico de la gastronomía italiana se ha viralizado en los últimos meses gracias a la difusión que muchos creadores de contenido han llevado a cabo en redes sociales, en especial TikTok.

Explicación

Sin embargo, los amantes de este ‘plato estrellano podrán disfrutarlo más -al menos por el momento-, debido a que el proveedor ha dejado de fabricar esta referencia en su surtido. Al igual que las pizzas, Mercadona comercializaba la focaccia con queso, romero y tomillo bajo su marca blanca Hacendado. Ahora bien, la elaboraba Casa Tarradellas.

Este producto se vendía en pack de dos focaccias por un precio de 1,80 euros y, entre sus ingredientes, destacaba el aceite de oliva, tal y como se indicaba en el propio envase. Por si fuera poco, el fabricante también señalaba que la mejor manera de consumirla era calentarla al horno.

Preparación

Para ello, había que retirar el producto de su envoltorio de plástico y precalentar el horno a 220 °C durante 8 minutos. A continuación, sugería colocar la focaccia en la rejilla del horno a media altura y cocerla entre 3 y 5 minutos. Tras reposar unos segundos, se recomendaba cortarla a trozos con un cuchillo de sierra.

Otra opción era rellenarla al gusto de cada uno. Para acompañar estas focaccias de Mercadona, algunos usuarios usaban cebolla caramelizada, queso de cabra y hornear; otros mozzarella y mortadela y, por último, salmón ahumado, orégano, mozzarella y tomates cherry.

Reacciones

“Nos habéis jodido. Espero que vuelvan”, “Pero cómo que han descatalogado la focaccia, Mercadona. Tú me quieres ver muerto” o “Pero traedla de vuelta” son algunas de las primeras reacciones de los usuarios en ‘X’ tras conocer la noticia.

¿El mejor sustituto? Está claro: se trata de la focaccia de romero, de Lidl. Sin aceite de palma, la preparación lleva queso mozzarella, ajo en polvo y aceite de oliva, entre otros ingredientes. Eso sí, su consumo no es apto para personas celiacas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas