NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

McDonald’s se hunde en Bolsa por un brote de E. coli en sus hamburguesas en locales de EEUU

La aparición de 50 casos de infección por esta bacteria ha hecho que la empresa haya caído hasta un 9% en casos puntuales.

SONY DSC

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han abierto una investigación por la aparición de 50 casos de infección por la bacteria E.coli entre los clientes de un McDonald’s, uno de los cuales ha resultado mortal, según informa El País. Según el Centro de Control y Detección de Enfermedades (CDC), los investigadores están trabajando en averiguar el ingrediente contaminado de las hamburguesas ‘Cuarto de Libra’, la que dicen haber comido la mayoría de enfermos.

Colorado, el Estado con más casos

La información de las autoridades sanitarias muestra que se han detectado 49 casos en 10 Estados, 10 de los casos han resultado hospitalizados y uno de ellos ha fallecido. Colorado ha sido el Estado donde más casos se han registrado (27) y un fallecido, seguido de Nebraska (9), Utah (4) y Wyoming (4). También se ha dado un caso en cada uno de los Estados de Wisconsin, Iowa, Montana, Oregón, Misuri y Kansas.

Este brote ha provocado una brusca caída en Bolsa de más del 5% (hasta un 9% en momentos puntuales) al conocerse dicha noticia. El primer caso se produjo a finales de septiembre y se han ido sucediendo diferentes casos hasta el pasado 11 de octubre. Esta empresa cuenta con más de 13.000 locales en todo el país y más de 40.000 en todo el mundo.

Dos ingredientes únicos en las hamburguesas contaminadas

La cadena está colaborando en la investigación para determinar qué ingrediente de estas hamburguesas ha sido el causante de dicha enfermedad. Cabe destacar que las cebollas frescas fileteadas y el tipo de carne son ingredientes utilizados únicamente en las hamburguesas ‘Cuarto de Libra’ y no en otros productos.

La infección por E. coli presenta unos síntomas característicos, que aparecen entre tres y cuatro días después de ingerir la bacteria. Entre estos destaca calambres estomacales intensos, diarrea (a menudo sanguinolenta) y vómitos. Aunque la mayoría de personas se recupera en 5 o 7 días sin tratamiento, en algunas personas puede derivar en problemas más graves, especialmente en niños.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas