Sociedad

Mark Zuckerberg pone fecha al fin de los móviles: “Serán reemplazados”

El fin de los smartphones es inevitable, y serán sustituidos por un objeto más discreto y cercano al cuerpo: las gafas inteligentes.

Zuckerberg gafas inteligentes
Actualizado a

El dueño de Meta, Mark Zuckerberg, confía en las gafas inteligentes como sustitutos de los teléfonos móviles. Y lo harán casi de manera natural, derivando a las gafas inteligentes, un complemento natural que todos llevamos y que nos harían tener más independencia. No se limitarán a proyectar notificaciones ante nuestros ojos. Ofrecerán otra forma de experimentar la tecnología, sin tener que sujetar constantemente una pantalla.

Un cambio incluso físico, ya que no iríamos con las manos pilladas y con el cuello agachado. Meta ya presentó las Ray-Ban Stories y las Ray-Ban Meta, gafas que podían grabar, escuchar, traducir en vivo e incluso mostrar información en realidad aumentada. Sí, más fácil viajar, sí, más fácil comunicarse, pero más difícil diferenciar entre realidad y ficción.

La estrategia del empresario tecnológico se basa en los datos: las ventas de teléfonos han disminuido, la producción se está ralentizando, los modelos básicos tienen dificultades para atraer clientes, los fabricantes lanzan un nuevo smartphone cada año, pero las diferencias son cada vez más escasas, detalles en las cámaras, sensores, algo más de batería... Pero ya no se cambia de móvil tan a la ligera. Lo que se busca ahora es precisamente durabilidad. Tal vez invertir más, pero mejor.

Zuckerberg cree que en menos de 10 años no necesitaremos sacar el móvil del bolsillo: todo se hará desde las gafas (mensajería, llamadas, fotos, navegación). El objetivo es que las gafas sean ligeras, con autonomía suficiente y conectividad total, para que el teléfono se vuelva redundante. Pero el precio sigue siendo una barrera.

Noticias relacionadas

Para ello, Meta está invirtiendo miles de millones en este proyecto (Orion AR) porque busca liderar la próxima era informática y no depender de Apple o Google. Aunque hoy son caras y limitadas, Meta ve esto como una apuesta a largo plazo: reducir costes y masificar la adopción en 3-5 años. Su proyecto para 2030 tiene el gran reto en la privacidad, en las regulaciones sobre grabación, publicidad aumentada. Calculan que un hasta un 25% de los usuarios se pasarían a estas gafas inteligentes, aunque de momento es sólo una proyección.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados