Sociedad

Marcos, el pequeño de 6 años que acertó la Lotería del Niño a última hora: “Es la primera o segunda vez que jugamos”

Cómo la compra de un décimo a última hora, tomada prácticamente por casualidad, terminó cambiando por completo la suerte de la familia.

Agraciados con el ‘Primer Premio’ del Sorteo Extraordinario de El Niño 2026 correspondiente al número 06703, celebran su suerte en la administración de O Porriño, a 6 de enero de 2026, en O Porriño, Pontevedra, Galicia (España). El Sorteo de la Lotería del Niño se celebra en el Salón de Loterías y Apuestas del Estado mediante un sistema de bombos múltiples. Cuenta con una emisión de 55 series de 100.000 billetes cada una, que alcanza los 1.100 millones de euros, destinando el 70%, es decir, 770 millones de euros, a premios.
06 ENERO 2026
Elena Fernández / Europa Press
06/01/2026
Elena Fernández
David Cuéllar
Becario de Actualidad en As
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

El sorteo extraordinario de la Lotería del Día del Niño se realizó este martes y, como cada año, se repartieron numerosos premios y se generaron historias emocionantes, como la del exolímpico que regenta una administración que repartió ‘El Gordo’ con el número 06703.

Otra de las historias conmovedoras la protagonizó una familia de cuatro integrantes de Marín. Marcos, el padre, de 32 años, compró el décimo afortunado justo la tarde anterior al sorteo.

Llegué a la administración con mi hijo porque hago la Primitiva todas las semanas y él me pidió jugar para la Lotería del Día del Niño”, comenta el progenitor tal y como recoge Faro de Vigo.

Cuando llegaron al lugar junto a su hijo, Marcos, de seis años, fue quien señaló el décimo que debían comprar. “Es la primera o segunda vez que jugamos este sorteo”, comenta el padre, aunque aclara que “el de Navidad sí que lo solemos comprar, pero nunca toca”.

Sorpresa inesperada

La manera en que se enteraron de que habían ganado 200.000 euros fue peculiar, ya que no fue a través del programa en directo: “Como lo compramos a última hora y con este sorteo no hay tanta tradición, no estábamos pendientes de la televisión”, cuentan en el citado medio pontevedrés.

Mientras abrían los regalos de Reyes Magos, Marcos padre decidió consultar la prensa deportiva nacional y, al ver que en la cabecera estaba el número premiado, decidió ir a comprobarlo personalmente porque le resultaba familiar.

Noticias relacionadas

Al confirmar que coincidía, llamaron a la administración para verificarlo y se dirigieron corriendo hasta allí. Este premio permitirá a la familia comprar una propiedad en Marín, donde residen y trabajan.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados