Manuel Medina, desempleado atrincherado en las oficinas del SEPE: “Cuatro veces pidiendo cita, con lo complicado que es”
“Lo siento, aquí me quedo. Voy a llamar a la Policía y, si me quieren sacar, que me saquen ellos”, dijo el demandante de empleo.

Conseguir cita telefónica se antoja difícil en muchos sectores, y uno de ellos es el Servicio de Empleo Público de España, el SEPE, que ha visto como un ciudadano, harto de poder contactar con nadie, ha ido directamente a la oficina y no piensa irse hasta que alguien le atienda.
Es lo que contó en El Programa de Ana Rosa, mostrando cómo cuando los usuarios tratan de acceder al servicio público encuentran trabas como, por ejemplo, un error que indica que no hay disponibilidad, por lo que cansado de la situación, se ha atrincherado en la oficina que le corresponde en Las Palmas de Gran Canaria.
“A dos días de cobrar el paro, recibo una carta ratificando mis datos y, para mi sorpresa, los datos no son correctos. Ya no pido cita porque estaba harto. Voy con el papel y les explico que es la cuarta vez que iba y que no sabía si iba a cobrar el paro, pero no me hicieron caso y me dijeron que tenía que pedir cita. Así que dije: 'Lo siento, aquí me quedo. Voy a llamar a la Policía y, si me quieren sacar, que me saquen ellos‘, ha contado.
“La gente dice que es una heroicidad, pero es un desgaste”, afirma Medina, quien ha narrado que necesita que el próximo 10 de diciembre su cuenta bancaria reciba algún tipo de ingreso para poder comer.
"Es la cuarta vez que voy. Pido una primera cita para gestionar el paro en noviembre y, una vez allí, gestiono todo, entrego la documentación, regreso a casa y me llaman para decirme que tengo que entregar un certificado de cuenta. Pido cita, voy a entregar el documento, vuelvo a casa... y así hasta cuatro veces.Cuatro veces pidiendo cita, con lo complicado que es“.
Noticias relacionadas
La historia tiene final feliz. “En cuanto vino la Policía, salió el jefe de sección y me dijo: ‘Yo se lo arreglo’. Fui a su despacho y me lo solucionó, era un problema simple. Me dijo que podía haber puesto una reclamación, pero yo no sabía que en las administraciones públicas se podían poner reclamaciones".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar