Sociedad

Malas noticias para tu espalda: una aerolínea da marcha atrás y elimina una función clave de sus asientos económicos

La compañía aérea canadiense retira la opción de reclinar los asientos en el diseño de sus nuevos aviones, pero hay una posibilidad de evitarlo.

Malas noticias para tu espalda: una aerolínea da marcha atrás y elimina una función clave de sus asientos económicos
Ken Fielding
Marta Tejedor
Actualizado a

Los pasajeros que vuelen a finales de este mes con la aerolínea WastJet podrán notar algo diferente en su asientos. Una flota de aviones recientemente rediseñados de la compañía contará con asientos de movilidad fija para evitar el malestar del resto de viajeros.

Se trata de una decisión que afectará al diseño de 43 aviones adquiridos por la compañía, pionera en el pasado por sus tarifas aéreas asequibles para los viajeros. La compañía informó, a través de la ABC News, sobre la nueva medida que afectará solo a los asientos económicos del avión, dejando la posibilidad abierta a todos los pasajeros que quieran volar en primera clase.

La decisión de retirar la opción de reclinar los asientos económicos estándar se anunció por primera vez el mes pasado y la aerolínea advirtió sobre la magnitud de la nueva medida. Según la compañía, solo un tercio de su flota de fuselaje estrecho, en los que se incluyen los Boeing 737-8 MAX y los 737-800, contará con asientos no reclinables a finales de este mes.

Por qué se tomó esta decisión

La aerolínea canadiense de WestJet realizó una prueba donde se les preguntó a los pasajeros su opinión sobre los asientos reclinables. Los resultados mostraron un 50% de votos a favor de eliminar esta opción de los asientos para evitar conflictos e intromisión de otros pasajeros a la hora de viajar.

El espacio en los asientos de los aviones es reducido y los pasajeros que votaron a favor de la nueva medida desean no ver ese espacio reducido por la persona que tienen delante. Para todos aquellos pasajeros que deseen tener asientos reclinables, la aerolínea ofrece esta posibilidad a todos los que compren un billete en cabinas Extended Comfort y Premium.

Noticias relacionadas

Con esta nueva medida, los asientos de primera clase contarán con una ventaja nunca antes vista: la posibilidad de reclinarse. La aerolínea canadiense pretende analizar la venta de estos tipos de asientos en el futuro para poder garantizar unos precios bajos en sus vuelos. Se espera la puesta en marcha del primer avión de WestJet con asientos no reclinables a finales de este mes. Los otros 42 aviones restantes se unirán a este a principios de 2026.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados